Artrade: el emprendimiento que embellece tu casa con arte

artrade

Encontrar la decoración perfecta para esa esquina o pared blanca de tu casa puede llevarte tiempo. Quizá por el tamaño, el tipo de arte o el presupuesto, tu proceso de elección se haya tomado más tiempo. Quieres algo que decore adecuadamente el espacio y juegue con el entorno, pero por más que buscas no encuentras. No te preocupes, dos emprendedores colombianas tienen la solución. Su nombre es Artrade y es una tienda en línea que te permite comprar cuadros y piezas de arte originales a bajo costo.

artrade

¡Arte para todos!

Sylvia Barrero es una emprendedora colombiana que comenzó a pintar hace 14 años. Su primer negocio vendía maletas pintadas junto a su mamá, quien para entonces fue su primera socia. Durante varios años fue perfeccionando su técnica, expandiendo sus conocimientos en el mundo empresarial y hace siete años decidió dar el siguiente paso. Así que liquidó esa primera empresa, aprendió mercadeo digital y fundó lo que hoy en día es Artrade. Este emprendimiento nació después de que Sylvia y su socia vieron la posibilidad de vender arte por Internet.

Te puede interesar: Boletas y Blockchain: así Qubit quiere evitar el fraude en eventos.

Al inicio su idea era contar con una galería tradicional enfocada a los coleccionistas que manejan un lenguaje especializado. Poco a poco se dio cuenta que sus clientes eran personas que no necesariamente conocían de arte, pero que estaban interesadas en decorar su casa u oficina con una pieza exclusiva que los moviera emocionalmente. «El principal reto fue entender ese lenguaje para llegarles con mensajes efectivos. Una vez entendimos eso, los procesos de venta de obras fue más sencillo», dijo.

¿Cómo funciona Artrade?

Esta tienda funciona como un market place. El equipo de trabajo realiza una convocatoria de artistas cada tres meses. Una vez son seleccionados, ellos mismos pueden administrar su perfil en el sitio web para vender sus obras. Para los clientes, el sitio cuenta con una lista de filtros de búsqueda para que encuentren la obra dependiendo del estilo, espacio y presupuesto. «Durante ese proceso nosotros realizamos la asesoría para que encuentren la obra que más les convenga. Hemos mejorado la experiencia y actualmente contamos con un catálogo de más de mil obras», explicó.

Te recomendamos: Touchef: come en la casa de los mejores chefs del país.

Sylvia nos contó que también cuenta con otros servicios. Para el caso de los matrimonios se lanzó una sección de regalos para que los asistentes escojan qué llevar a la fiesta. Además, nos contó que una de las líneas más exitosas de la tienda es la de retratos por encargo. En cuanto a los envíos, actualmente cuentan con envíos a toda Colombia. Si la obra ya está lista, el cliente la recibe en ocho días después de la compra. Cuando son por encargo se pueden tardar entre 20 días y un mes dependiendo del tamaño de la obra, nivel de detalle y ciudad donde se encuentre el artista.

La creatividad y el caos lo son todo

Cualquiera pensaría que una gran obra debe ser pintada en un ambiente tranquilo. Quizá una habitación bien iluminada, música clásica de fondo y un vaso con la bebida favorita del artista sería el escenario ideal. Pero para Sylvia, esto solo hace parte del imaginario del común. «Yo pinto con un perro ladrando y con mi hijo corriendo al lado. Además, el taller queda al lado de la oficina de la empresa. Ya me acostumbré al caos y creo que todos los artistas debemos hacerlo. Si uno espera a que la inspiración llegue solo cuando hay silencio, nunca va a pintar», advirtió.

Para el caso de Sylvia, en este momento ella también vende sus obras en la plataforma. Ella vende pinturas llenas de color en grandes tamaños bajo la línea abstracta. «Sin duda somos una oferta valiosa para el mercado del arte en Colombia. Generalmente, la gente encuentra en las grandes superficies algunas obras que son afiches o reproducciones importadas sin ningún valor emocional. Nosotros les garantizamos que detrás de cada obra que compran en Artrade está el proceso de inspiración y de trabajo de un artista. Él se conecta contigo y entiende la importancia de ese espacio destinado en tu casa para su obra», detalló.

Finalmente, Sylvia y su equipo esperan abrir la convocatoria para artistas latinoamericanos y convertir a Artrade en la galería de arte latinoamericana más grande en los próximos cinco años. Además, están en conversaciones con los almacenes de cadena para ofrecer categorías exclusivas de arte colombiano y así mejorar la oferta actual de ese mercado.

Imágenes: Witthaya, In4mal (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos