Artrade: un sitio web colombiano para comprar obras de arte

Artrade

¿Has pensado en ubicar una cuadro o escultura en tu sala u oficina? Si ya has realizado la respectiva cotización sabrás que no es económico. Es más, puede ser estresante validar si es o no de una obra de arte original. Por otro lado puede llegar a ser muy complicado el envío de una pieza de arte.

Con el propósito de evitar este tipo de percances un grupo de jóvenes se unieron para crear Artrade. Se trata de un plataforma colombiana en la que los usuarios pueden adquirir piezas únicas de arte.

Artrade

 

Artrade cuenta con más de 300 obras disponibles en su sitio web. En total participan 150 artistas nacionales e internacionales.

Gracias a esta implementación el arte habita en un lugar visible para todas las personas. Esto coincide con el propósito de sus creadores, quienes pretenden acercar el arte a las personas. “Este proceso debe ser sencillo para que las personas disfruten del arte en su hogar y para darle a una oportunidad a los artistas independientes para que comercialicen sus obras”, asegura Ana Lemoine Latorre, cofundadora de Artrade.

¿Qué hay en Artrade?

Se trata de un espacio abierto de exhibición y comercialización de piezas de arte. Por este motivo, al ingresar es posible ver varias obras de diferentes artistas. Allí te aparecerá el precio de la obra o si ya está vendida.

En la galería (tienda online) puedes seleccionar la obra de tu interés, allí aparecen detalles como el nombre del artista y la técnica utilizada. Además, puedes ver sus medidas, la ciudad donde está la obra y breve biografía del artista.

Si ya decidiste comprar la obra que seleccionaste, solo es cuestión de agregarla al carrito y realizar una transacción habitual en internet.

Además puedes recibir una asesoría por parte de un equipo de especialistas en curaduría y decoración. Así, te será más sencillo encontrar una obra que se ajuste a tu espacio.

Con esta plataforma te será mucho más sencillo darle un toque perfecto a tu hogar u oficina.

Imagen: Artrade

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos