tres opciones para crear tu hoja de vida con plantillas web

La hoja de vida en Word, simplemente ya no da la talla.

Uno creería que esto se limita a los empleos creativos. Que al final del día solo si quieres diseñador es importante presentar tu hoja de vida atractiva. ¿Para qué tanto diseño si a una empresa de programación solo le importa saber qué tan rápido puedes echar código?

La respuesta sencilla es que las personas que suelen estar a cargo del proceso de contratación si prestan atención. A menos de que vayas a trabajar para una Startup o un emprendimiento es posible que el proceso de contratación esté a cargo de otra persona. Y una hoja de vida atractiva puede ser la diferencia entre llamar la atención o al momento de hacer el primer filtro.

La segunda razón está en que lo más importante de una hoja de vida está en cómo presenta la información. Un documento de Word con casillas de Excel y una fuente 11 llena de resúmenes y listas puede no ser la manera más eficiente para mostrar lo qué sabes, lo que has aprendido y lo que puedes aportar.

Por eso, en ENTER.CO hemos alistado 4 opciones de páginas gratuitas que puedes usar para crear tu hoja de vida con plantillas web.

Indeed

Comenzamos con esta opción, porque es la que muchas personas en segmentos como la tecnología o la programación se sentirán más cómodos. Indeed ofrece seis diferentes modelos de hojas de vida que buscar organizar la información que necesita saber la empresa la que quiere aplicar. El único problema es que la plantilla está en inglés… lo que elegimos ver como algo positivo considerando que puedes utilizarlo para crear esa hoja de vida que enviar a reclutadores de compañías por fuera del país.

Resume.com

De nuevo, una opción para aquellos que quiere apostar por hojas de vida muchas más series pero que estén enfocadas en ofrecer y organizar la información. De hecho, estas plantillas están diseñadas para optimizar los procesos de compañías que leen las hojas de vida utilizando software ATS (que es el acrónimo de Applicant tracking System o sistema de gestión del proceso de selección) La página está en inglés, así como los campos a rellenar, pero puedes modificarlos con sus alternativas en español.

My Perfect Resume

Acá comenzamos a jugar un poco más con las opciones. MyPerfect Resume tiene una de las mejores interfaces que encontramos. Esto no viene sin un ‘pero’, pues, aunque muchas opciones de personalización algunas de sus herramientas son pagas. La creación base de hojas de vida es gratis y esto es lo que nos interesa: desde hojas de vida formales hasta aquellas un poco más creativa, puedes jugar con las opciones hasta que encuentres con una plantilla que te haga sentir cómodo con tus oportunidades de conseguir un nuevo trabajo.

Imágenes:

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos