Próximos modelos de IA de OpenAI respetarían el ‘copyright’, creadores recibirán remuneración

navegador

Debido a la exactitud de los nuevos modelos de Inteligencia Artificial como ChatGPT, es cada vez más difícil determinar si el contenido en la web es ‘real’ o creado con IA. Ya existen herramientas que pueden crear documentos, videos, fotos, piezas, etc., con solo un par de palabras. Es por esto que los de OpenAI están trabajando en nuevos modelos que respeten los derechos de autor.

Según lo explicó Sam Altman, CEO de OpenAI, se pagará por los derechos de autor de los contenidos que estén en la web y sean usado por los modelos de IA. «Estamos tratando de trabajar en nuevos modelos en los que, si un sistema de IA está usando su contenido, o si está usando su estilo, te pagan por eso», comentó Altman.

La idea de crear estos nuevos modelos estilo ChatGPT, fue plantada luego de la reciente reunión de gigantes tecnológicos como OpenAI con el gabinete del gobierno Biden en la Casa Blanca. Allí se discutieron las leyes que se deben plantear sobre la IA. Altman subrayó que uno de los puntos más importantes de la mini cumbre de CEO de IA del pasado 4 de mayo. Se refirió al tema como «leyes para que las personas sepan si están hablando con una IA».

Te puede interesar: Google presenta Duet AI, el asistente que está “centrado en el ser humano”

El CEO de OpenAI expresó estar a favor de los sistemas de derechos de autor, el cual asegura que los creadores reciban el dinero correspondiente al contenido que crean. Y es que, los sistemas de IA generativa, al menos los que conocemos hasta ahora, se basan en las enormes bases de datos de internet. Por supuesto que todo el material cuenta con sus respectivos derechos de autor, los cuales no se preservan a la hora de usarlos para crear el contenido desde el modelo de IA.

Por ahora no hay mayores detalles sobre los modelos de OpenAI que sí respetarán los derechos de autor. Habrá que esperar a próximos anuncios por parte de la compañía.

Imagen:Jonathan Kemper vía Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos