Incluso en 2023, es el mejor momento para estudiar desarrollo de software

desarrollo de software

En 2023 estuvimos constantemente publicando noticias de despidos masivos en compañías de tecnología. Cualquier persona pensaría que con este tipo de titulares se acabó la bonanza de empleos y que estudiar desarrollo de software de repente es un mal negocio. Nada más lejos de la verdad: incluso en 2023 una de las mejores alternativas está en entrar en el mercado del desarrollo.

La razón es sencilla: sí, hay despidos masivos, pero hay incluso más demanda por talento en tech. El motivo es que industrias como la Inteligencia artificial o la amplificación del 5G han creado más vacantes y todavía no hay suficientes profesionales para cubrir todas las vacantes que existen dentro y fuera del país para trabajar en desarrollo de software. No todos los días escuchas que en un sector se eliminan vacantes, pero incluso con esto las empresas están pagando bien y rápido por personas capaces en tech.

Por ejemplo, la demanda por profesionales se ve en la manera en la que hoy hay cada vez más historias de profesionales que están apostando por formas no tradicionales de aprender desarrollo. Holberton, por ejemplo, es una de las alternativas que más de este tipo de historias ha creado en años recientes debido al sistema que ofrece para que personas de todo tipo tengan acceso a una posibilidad de entrar de manera profesional al mundo del desarrollo.

Te puede interesar: Ya no hay que tener titulo universitario para trabajar en la industria del desarrollo de software

Para ilustrar este punto: Brayan Salazar es un jóven de 21 años de la ciudad de Cali, apasionado por el mundo de la informática. Para él la serie de ‘Mr. Robot’, llena de hackeos realistas y conversaciones sobre sistemas que utilizan los términos adecuados, fue lo que lo motivó a tomar la decisión de encaminarse en esta industria. Desde que Brayan llegó a Holberton Coderise se empezó a notar su disciplina y empeño por el entrenamiento lo que le permitió ser el ganador de la beca del 100%.

Tengo amigos que ingresaron y les está yendo muy bien y saben mucho, por otro lado, desde el momento que realizas la prueba de admisión aprendes mucho, hay algo que te somete a querer aprender y te exige el dar el 100% de tu capacidad” aseguró Brayan, que también destaca cómo el ambiente u modelo de aprendizaje de Holberton, “Todo me ha gustado, el ambiente, los peers, los tutores, los proyectos, todo, son muy específicos en base a lo que quieren de nosotros, nos exigen y en parte hacen que nos exijamos para sacar adelante un buen programa”  comenta Brayan.

Holberton Coderise tiene abiertas sus admisiones para la Cohorte 23

Holberton Coderise es una academia de software nacida en Silicon Valley, disruptiva e innovadora cuyo modelo ha sido destacado en publicación del Banco Interamericano de Desarrollo.  En la actualidad opera en más de 20 países y en más de 29 ciudades a nivel mundial distribuidas en todos los continentes y entrena miles de participantes anualmente.

Su programa cuenta con cerca de un 90% de empleabilidad. Esto se refleja en historias de éxito en las que sus participantes han logrado ubicarse laboralmente en cargos como desarrolladores de software en empresas nacionales e internacionales como Globant, PSL, Endava, Encora, Ayenda, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Mercado Libre, Rappi, Skillshare y Torre con salarios promedios superiores a los 4 millones de pesos.

En estos momentos Holberton está aceptando solicitudes para su próximo ciclo de aprendizaje en febrero de 2024. Las personas interesadas pueden ingresar en este enlace para conocer más sobre los requisitos de admisión.

Imágenes: Holberton

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos