Colombia tendrá la primera pasarela en el África Fashion Week con ropa diseñada con IA

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Durante el África Fashion Week (AFWC) , que estará bajo el liderazgo de la reconocida empresaria y modelo Belky Arizala, se presentará la primera colección de ropa diseñada con inteligencia artificial (IA), innovación que estará a cargo de la diseñadora Sulma Arizala.


El  evento que es referente de la industria de la moda se realizará en junio, julio y agosto en Bogotá y Cali, entre otras ciudades. Durante los diferentes desfiles que se presentarán en el AFWC, la agencia Dogo Creativo desarrollará una exposición compuesta de 20 obras exclusivas sobre África, en cinco series denominadas: El equilibrio del Universo, Guerreros de la Tierra, Fauna Biónica, Horizontes infinitos y Secretos Ancestrales.

La nueva colección de diseños de moda de la diseñadora Arizala, llevará por nombre Infinity, que es un tributo a la rica cultura africana y se destaca por su compromiso con el medio ambiente. Utilizará telas ecológicas cuidadosamente seleccionadas y confeccionadas con mano de obra colombiana de alta calidad.

Los hermanos Marcos y Ricardo Codd, de Dogo Creativo, explicaron que “cada pieza contará una historia propia y única, inspirada en la belleza y la diversidad del continente africano. Los diseños serán atrevidos y elegantes, tendrán patrones coloridos y vibrantes que reflejarán la rica herencia de esta región del planeta. Además, la atención al detalle será evidente en cada prenda, desde la elección de telas hasta los acabados finales”.

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Los reconocidos expertos en algoritmos avanzados de inteligencia artificial presentarán una colección de vestidos de alta costura inspirados en arte generado con la ayuda de la tecnología. El resultado es una fusión sorprendente de tecnología y arte que ha dado lugar a un desfile exclusivo que muestra la sinergia entre la moda y la innovación tecnológica.

Los hermanos Codd utilizaron varias herramientas de vanguardia como ChatGPT, Midjourney, Gigapixel AI, entre otras, basadas en algoritmos avanzados para generar las colecciones distintas, cada una compuesta por cuatro cuadros originales y divididas según cinco temas diferentes.

Estos cuadros fueron creados con la asistencia de la tecnología, que se nutrió de información, estímulos y estilos artísticos diversos para generar composiciones únicas y sorprendentes. El equipo de directores de fotografía de Dogo Creativo proporcionó estímulos basados en encuadres, marcas de cámaras, tipos de lentes y características especiales para lograr el producto buscado, mientras que el área técnica de la agencia suministró información sobre características exclusivas en el mundo real aplicada a la inteligencia artificial.

Cada obra de arte fue optimizada con generadores de giga imágenes, ofreciendo resoluciones máximas a tamaño real, para que pudieran ser impresas sobre lienzo para obtener el objeto físico de un metro por un metro, conectando el mundo virtual al real.

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El proceso creativo involucró una investigación exhaustiva sobre la cultura africana, incluyendo el estudio de lenguas, diferencias entre tribus y su impacto en la comunidad, ancestros tribales y la cultura en el uso de máscaras, el principio del comienzo de la vida en África y el futuro de la civilización en ese continente.

Cabe mencionar que los hermanos Marcos y Ricardo Codd, fundadores y dueños de la agencia Dogo Creativo, con presencia en Colombia, Estados Unidos, Argentina, México, Alemania y Kuala Lumpur, han sido reconocidos a nivel internacional por ser parte de las agencias Top10 de branding en Nueva York.

Ambos son referentes por la aplicación de la IA en la industria del arte y la moda; de hecho, su trabajo ha sido galardonado con numerosos premios, como los Facebook World Hack, YouTube Ads Leaderboard, Mobile Life Awards y WE Awards, entre otros prestigiosos reconocimientos.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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