Bootcamp de inglés ofrece becas a mujeres desarrolladoras en Colombia

Becas de inglés
Diego Duque, CEO de KeepTalking, y Jessica Mercedes, directora de Fundación Coderise.

La Fundación Coderise y KeepTalking están ofreciendo becas completas o parciales a las programadoras del país que quieran mejorar sus habilidades en ese idioma en un bootcamp. La convocatoria para aplicar al programa de Loopahead está abierta hasta el 20 de febrero del 2020 y el programa comienza el 24 de febrero del mismo año.

Loopahead es una iniciativa que busca capacitar a desarrolladores de software en el idioma inglés para que pasen las entrevistas de empleos ofrecidos por empresas extranjeras que requieren un alto dominio de ese idioma. El programa consta de ocho semanas de entrenamiento intensivo, con entrevistas simuladas, días de intercambios con nativos en el idioma y tutores que están disponibles en todo momento.

Las mujeres que aspiren a las becas deben pasar el proceso de selección de la empresa, que se hace a través de su página web y luego llenar el formulario que la misma compañía les facilita para aplicar a la beca.

“El lenguaje que más se relaciona con los altos ingresos en la industria tecnológica es el inglés, por encima de cualquier lenguaje de programación”, afirmó Diego Duque, socio de Loopahead y CEO de KeepTalking. “En Colombia hay mucho talento que cuenta con las habilidades y experiencia necesarias para duplicar sus ingresos, y su única carencia es la seguridad en el inglés cuando se presenta a entrevistas técnicas para trabajos remotos o con empresas extranjeras”.

Según una encuesta que realizó Colombia.Dev, la comunidad de desarrolladores de software en Colombia, los programadores que cuentan con un nivel bajo de inglés, no logran superar un promedio de 2,5 millones de pesos de salario. En cambio, aquellos que cuentan con un nivel intermedio del idioma pueden llegar hasta 7,5 millones de pesos, mientras que los que manejan un nivel avanzado de inglés tienen una remuneración de entre 10 y 18 millones de pesos.

“Está sobrediagnosticado el déficit de mujeres desarrolladoras en la industria tecnológica y la falta de acceso a trabajos mejor remunerados; es por esto que lanzamos el programa de becas en asocio con KeepTalking. Así mismo, están comprobados los beneficios en términos económicos que supone para un programador saber inglés”, dijo Jessica Mercedes, directora de Fundación Coderise.

Esta nota es parte de Enter.co/dev  una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Redacción ENTER.CO

Redacción ENTER.CO

Somos los periodistas e ingenieros que escribimos el medio de tecnología más importante de Colombia, ENTER, que le ofrece contenido sobre tecnología y cultura digital desde 1996.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos