Google Cloud lanza soluciones de IA generativa para el sector retail ¿Cómo beneficiará al usuario final?

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Google lanza nuevas herramientas con inteligencia artificial generativa para ayudar al sector retail a personalizar las compras online, modernizar las operaciones y transformar los despliegues tecnológicos en las tiendas. ¿En qué beneficiarán al usuario final?

El gigante tecnológico busca optimizar el desempeño de los agentes virtuales tanto en los sitios web como en aplicaciones móviles, también agilizar las experiencias de servicio al cliente y modernizar los catálogos de productos.

Para esto la compañía presentó tres soluciones, una de ella es el “Comercio Conversacional”, la cual busca integrar de forma simple y rápida, en unas semanas, agentes virtuales generativos en los sitios web y aplicaciones móviles de las tiendas.

Google explica que pueden crear agentes capaces de mantener conversaciones con los potenciales compradores en un lenguaje natural que comprende sus preferencias, además de ofrecer opciones de productos más acertadas. Por ejemplo, si un comprador busca un vestido formal para una boda, el agente virtual puede conversar y ofrecerle opciones de productos personalizadas en función de sus colores preferidos, el tipo de lugar, el clima, los accesorios a juego y el presupuesto.

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Esta nueva solución puede ejecutarse en la plataforma Vertex AI de Google Cloud, o integrarse en las aplicaciones de gestión de catálogos existentes de un minorista, y utiliza los modelos generativos de IA de Google Cloud como Gemini e Imagen, así como herramientas como Vertex AI Search y Conversation.

La segunda es una herramienta que se integra con el sistema CRM. Esta permite desplegar agentes virtuales impulsados por los modelos de lenguaje de Google Cloud como Gemini y PaLM 2.

Estos pueden ayudar a proporcionar recomendaciones personalizadas, programar citas o comprobar el estado de los pedidos en curso. También pueden utilizar las capacidades avanzadas de IA de traducción de idiomas para personalizar aún más la experiencia.

Esta herramienta permite gestionar simultáneamente varios canales de atención al cliente, como el correo electrónico, los mensajes de texto, las llamadas telefónicas y el chat en línea, y pasar de un canal a otro durante las interacciones de atención.

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La tercera y última, tiene que ver con la modernización de  tiendas  en tanto hardware y software. El gigante tecnológico presentó «Google Distributed Cloud Edge», una herramienta que permite a  los minoristas equiparse con tres servidores de pequeño tamaño que pueden instalarse en las tiendas y gestionarse mediante Google Cloud.

Según la compañía con  esta caja de hardware portátil se pueden ejecutar análisis de tiendas, cajas sin fricción y operaciones de tienda de misión crítica optimizadas.

Esta tecnología es escalable lo que permite acompañar el crecimiento del negocio y por su parte, Google Cloud proporciona, despliega, opera y mantiene el hardware para que los minoristas no pierdan el foco en sus estrategias de negocio.

 Imagen: AaronAmat

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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