Internet 4G creció en más de 2 millones de conexiones en Colombia

El segmento de internet banda ancha que crece a mayor velocidad es el móvil de tecnología 4G.
El segmento de internet banda ancha que crece a mayor velocidad es el móvil de tecnología 4G.
El segmento de internet banda ancha que crece a mayor velocidad es el móvil de tecnología 4G.

Colombia sigue en su carrera por alcanzar 27 millones de conexiones a internet banda ancha antes de finalizar el año 2018. Cifras reveladas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MInTIC), muestran que al tercer trimestre de 2016 el país contaba con 14,6 millones de conexiones a internet banda ancha, cifra que creció 22,6% si se compara con el mismo periodo de 2015. 

Por tipo de conexión, el segmento de internet banda ancha que crece a mayor velocidad es el móvil de tecnología 4G, el cual representa el 29,36% del total de conexiones a la red en el país y suma un total de 4,28 millones de conexiones. Al ritmo al que viene creciendo el internet móvil 4G, muy seguramente aparecerá como el tipo de conexión más importante en Colombia al cierre de 2016.

bandaancha3trim

El informe del Ministerio señala que por estrato socioeconómico, los estratos de la base de la pirámide fueron los que presentaron las mayores variaciones porcentuales de conexiones fijas a internet de banda ancha: el estrato 1 (10,6%), estrato 2 (7,2%) y estrato 3 (10,5%).

«En el último año, a septiembre, no solo aumentó el número de conexiones a internet de banda ancha en 2,7 millones, sino que las suscripciones de cuarta generación 4G se duplicaron. Esto quiere decir que los colombianos tienen un servicio de mejor calidad», destacó el ministro TIC, David Luna, a través de un comunicado de prensa.

Por el lado de la telefonía móvil, Colombia cerró el tercer trimestre del año pasado con un total de 58’523.750 líneas móviles activas, con un índice de penetración de 120,1%. De esos 58 millones, 46,5 millones corresponden a la categoría prepago, mientras que 11,9 millones están abonados a planes pospago.

Imágenes: MinTIC, Eli Duke (vía Flickr)

boton-1

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Si claro! las conexiones al internet móvil 4G viento en popa y la velocidad de carga y descarga de las mismas en picada… Pasé de tener 23 Mbps de carga y 18 Mbps de descarga a tener 7 Mbps de carga y si acaso 4 Mbps de descargar…. y ni hablar de la cobertura.

Archivos