Estos son los mejores speakers que encontrarás en Colombia 4.0

La cumbre de contenidos digitales evoluciona y se convierte en Colombia 4.0
La cumbre de contenidos digitales evoluciona y se convierte en Colombia 4.0
La cumbre de contenidos digitales evoluciona y se convierte en Colombia 4.0

La cumbre de contenidos digitales del Ministerio de Tecnologías de la Comunicación y la Información ‘Colombia 3.0’, evolucionó en su sexta versión y se convirtió en ‘Colombia 4.0’, teniendo en cuenta los nuevos desafíos que imponen la cuarta revolución industrial y la transformación de la Economía Digital.

El evento se desarrollará en Bogotá entre el 12 y 14 de octubre en Corferias. Allí se presentarán las últimas tendencias en animación, videojuegos, web, desarrollo móvil, publicidad digital, monetización, medios digitales, música y emprendimiento; por medio de charlas, paneles y talleres en los que participarán más de 190 conferencistas nacionales e internacionales.

Además,  hay dos elementos de vanguardia para este año en Colombia 4.0: la participación especial de los niños como próximos creadores de contenido digital y los grandes speakers que harán parte del evento.

Entre los invitados internacionales destacados que estarán en la cumbre digital Colombia 4.0, están los ganadores del Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado ‘Historia de un oso’, Gabriel Osorio y Antonia Herrera, de Chile. También estará Joel Breton, vicepresidente de Contenidos de Realidad Virtual de HTC; Óscar Castellano, vicepresidente de Deezer para Latinoamérica; Steve Lewis, fundador y CEO de Living PlanIT; Miklos Grof, CEO de Fundacity and Gust; Antonio Ramos Varón, CEO Stack Overflow ‘Mundo Hacker TV’; Francesco Baschieri, CEO y fundador de Spreaker, y Manuel Ramos Ubal, fundador y CEO de Proxtopic/Module.

Estos invitados no solo hablarán de sus experiencias personales, sino que tendrán la oportunidad de conocer el talento colombiano y compartir con los empresarios de contenidos digitales del país.

Colombia 4.0 también servirá como escenario de una rueda de negocios en la que empresas de Tecnologías de la Información y Contenidos Digitales, se darán cita con inversionistas y empresarios internacionales. La rueda de negocios, organizada por ProColombia y Fedesoft, proyecta generar expectativas de negocios por más de 49 millones de dólares. Este espacio está orientado a seguir impulsando a Colombia como un país cada vez más relevante en las industrias creativas y de desarrollo de software en el mundo.

El sector creativo espera aportar más del 3,6% del PIB nacional para este año, según el Ministerio de Cultura. Por ello, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, enfatizó en la necesidad de evolucionar, como lo hace ahora el mundo de la tecnología, para que se siga fortaleciendo este rubro en el país y las expectativas de negocio de esta industria aumenten en el mercado internacional.

Es así como la Cumbre de Contenidos Digitales se transforma y llega a otro nivel: ‘Colombia 4.0’ le apunta a desafíos más altos. Para este año, el número de países invitados aumentó a 24. Se esperan más de 17.000 asistentes, 198 expertos nacionales e internacionales y 28 talleres.

 

Imágenes: Colombia 4.0

 

boton (1)

Alejandra Salazar

Alejandra Salazar

Desde pequeña. cuando mi abuela me sentaba al lado suyo por horas a narrarme cuentos, me convertí en una amante a las historias y una observadora del mundo, a tal punto que no imagino mi vida sin relatar lo que mis sentidos perciben. Sin embargo, esa pasión se fue conjugando y enriqueciendo con las posibilidades que nos da la tecnología para compartir con las personas nuestras experiencias y hechos, usando herramientas y narrativas diferentes. Me encanta la música, las películas, los libros, la política y el teatro. Soy comunicadora social con énfasis en audiovisual y periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos