24 empresas de desarrollo de software representan a Colombia en Lima

24 empresas colombianas seleccionadas por Procolombia estarán participando en CLAB 2016.
24 empresas colombianas seleccionadas por Procolombia estarán participando en CLAB 2016.
24 empresas colombianas seleccionadas por Procolombia estarán participando en CLAB 2016.

Del 14 al 16 de septiembre se realiza en Lima (Perú), el Congreso Latinoamericano de Innovación Tecnológica CLAB 2016. Una vez más, 24 empresas colombianas dedicadas al desarrollo de software podrán mostrar su talento, y actualizar sus conocimientos en tendencias tecnológicas e innovación.

CLAB 2016 tendrá conferencias como: la ciberseguridad en el siglo XXI y la autenticación a clientes y usuarios; el Internet de las Cosas, el futuro a un clic; nuevas oportunidades en un mundo de cambios; la omnicanalidad y la tecnología para dar acceso a nuevos productos y servicios; pasos digitales, nuevos desafíos para Latinoamérica.

Las empresas colombianas que participan provienen de diferentes ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. Estas empresas son Ethos, FSC, Finding SQA, Choucair, S4N, Tech and Love, Nexura, Homini, Fluid, River Software, Datalicts, Olsoftware, Multiplica – Obvious Business, Todosistemas STI – Soluciones de Tecnología de Informacion S.A.S, People Tech, Ikono tech y la Cámara de Comercio de Bogotá.

CLAB 2016 es organizado por la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), y espera recibir más de 400 visitantes de alto perfil, entre los cuales se destacan ejecutivos de Scotiabank, Banco Cencosud, Sudameris, Banesco y Banco Guayaquil, además de gerentes de tecnología de diferentes empresas y todas las personas interesadas en conocer sobre ciberseguridad y TIC.

Las empresas participantes del evento reciben el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y ProColombia, instituciones que se encargan de identificar negocios de base tecnológica -con proyección internacional- que además de representar al país, contribuyen con su trabajo al crecimiento del sector TIC colombiano.

Imagen: Castello Chris (Vía Flickr)

boton (1)

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos