¿Por qué tu empresa necesita soporte tecnológico para funcionar 24/7?

Las empresas necesitan soporte ilimitado en materia de conectividad.
Las empresas necesitan soporte ilimitado en materia de conectividad.
Las empresas necesitan soporte ilimitado en materia de conectividad.

La diversidad de negocios exige que muchas empresas estén funcionando, en distintos niveles, durante 24 horas. Mantener funcionando la estructura computacional de una empresa no es tarea fácil, menos si la necesitas lista para responder en cualquier momento del día. ¿Qué necesita tu empresa para que eso sea una realidad? Estos son varios servicios que definitivamente no pueden faltar:

Una instalación completa de todos tus equipos es más que necesaria. Un primer paso que no puede faltar para que los computadores de tu empresa rindan al ritmo ideal. Esto incluye tus PC, celulares, tabletas, módems, tarjetas de video y sonido, cableado estructurado, redes LAN y Wi-Fi, routers, drivers, discos duros, cámaras, impresoras, multifuncionales, consolas de sonido, pantallas extra, etc. Todo el ecosistema tecnológico de tu empresa debe estar en óptimas condiciones.

Pero tener el hardware listo no es todo, necesitas el software necesario funcionando en tus computadores o equipos móviles. Esto incluye aplicaciones, programas, antivirus, sistemas operativos y correo electrónico.

Puede que tu empresa tenga un par de manos dedicadas a mantener funcionando tu ecosistema tecnológico, pero a veces las necesidades de mantenimiento superan la capacidad de tu personal (y tu capacidad de contratar más personal para esa tarea). Por ello buscar opciones de soporte remoto es una gran idea. Esto incluye soporte telefónico y en línea, que debe estar disponible las 24 horas del día, al igual que el control remoto de la máquina (asistencia remota ilimitada), y visitas en sitio. Existen servicios de ese tipo como T-Soluciona, con una red de expertos y técnicos dispuestos a solucionar dudas y problemas, que además de entregar asesoría, ofrece equipos y repuestos para las necesidades de cada empresa.

Buscar opciones de soporte remoto es una gran idea

Algunas veces una llamada o una consulta por chat no es suficiente. Algunos problemas son más complejos o incluyen la reparación, modificación o cambio de estructuras. Por ello debes tener a la mano visitas de técnicos de forma regular. Mantenimiento es una de las claves para evitar futuros problemas.

Pero tu personal también puede ser una herramienta. Por ello capacitarlos correctamente en el uso de todos los sistemas y aparatos es vital para evitar problemas o incluso solucionarlos. A veces la respuesta del percance de un empleado puede ser el conocimiento del trabajador sentado al lado.

En los peores escenarios, cuando un incendio o un acto violento pone en peligro el funcionamiento de tu empresa o a los mismos empleados, siempre es recomendable tener un seguro que pueda responder inmediatamente a escenarios donde el peligro ha escalado más allá de tu alcance.

Pero así como un seguro puede ayudar cuando una catástrofe ha pasado por tus manos, la protección para prevenirla también es necesaria. Hablamos de servicios de ciberseguridad que se dedican a evitar el robo de identidades, impedir y rastrear la exposición de material confidencial, reportar fallas de seguridad, monitoreo de actividades, etc. Claramente, igual que un servicio técnico, debe estar disponible las 24 horas del día, ya sea en visitas o de forma remota.

Todas estas necesidades pueden ser atendidas por diferentes entidades. Pero existen servicios dedicados exclusivamente a ofrecer una solución completa, que incluye cada uno de los puntos mencionados. 

Imagen: Claro.

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Claro Colombia

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En Claro entendemos, escuchamos y ofrecemos a las pequeñas y medianas empresas de Colombia soluciones integrales de tecnología, que se ajustan a sus estrategias de negocio y principales necesidades. Estamos convencidos de que un oportuno conocimiento, acompañamiento y acceso a las herramientas tecnológicas contribuyen a aumentar su productividad y competitividad de las empresas en un mundo globalizado.

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  • Un alto porcentaje de empresas cuenta con un área de tecnología bien estructurada, pero su labor principal es apagar incendios, bien sea por falta de gestión del conocimiento o por infravaloración del área de IT en la misma empresa; este tipo de artículos está bien para educar tanto al área de IT como al usuario, del por que es importante que se den tiempos de espera (tema controversial generalmente por el usuario) y así se sigan los procesos de buenas prácticas que hacen del área de IT una base robusta para la empresa.

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