Esta semana es la Maratón Nacional de Programación

Las empresas reclutan jóvenes talentos para programación de software.
Las empresas aprovechan para reclutar jóvenes talentos en programación.
Las empresas aprovechan para reclutar jóvenes talentos en programación.

El próximo 17 de septiembre de 2016 se llevará a cabo la Maratón Nacional de Programación, en la que más de 300 programadores de todo el país competirán durante cinco horas seguidas solucionando problemas mediante programación de computadores. Este evento servirá para que las empresas nacionales más relevantes en desarrollo de software encuentren a los mejores programadores del país.

La Maratón Nacional de Programación contará con la participación de los jóvenes más destacados en la disciplina de programación de computadores, provenientes de universidades públicas y privadas de todo el país. Los participantes competirán en simultáneo desde distintas sedes, en unos 100 grupos de estudiantes.

En Bogotá, la universidad anfitriona del evento será la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y la maratón será auspiciada por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) y la Red Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas (REDIS).

Los competidores probarán sus habilidades en busca de los 40 cupos disponibles para representar a Colombia en la competencia Regional Latinoamericana. Las pruebas consisten en solucionar problemas con contenido algorítmico, matemático y de programación, que se ven aplicados en problemas prácticos de la vida real, como optimización de tráfico aéreo, diseño de vías o distribución de recursos.

En estas competencias, las empresas desarrolladoras de software como Google, Microsoft, Facebook y Twitter aprovechan para pescar a los jóvenes más talentosos y hábiles para que participen en sus proyectos.

Según Rafael García, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, “en estas competencias, grandes empresas multinacionales están atentas a identificar a los mejores programadores, esto quiere decir que es estratégico para el país incentivar la formación en esta área”.

Imagen: Pixabay y Politécnico Grancolombiano. 

boton (1)

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos