El plazo de la facturación electrónica está cerca ¿Está tu empresa lista?

Facturación electrónica ADM

Los plazos para la implementación de la facturación electrónica cambiaron varias veces. Con la última Resolución 00042 emitida por la DIAN el 05 de mayo de 2020, la fecha máxima para iniciar a expedir factura electrónica para el grupo 3 es el próximo 1 de noviembre.

De este modo, el proceso para que las empresas, pymes y personas naturales con ingresos entre 3.500 a 12.000 UVT se acojan a la facturación electrónica estará completo. Esto también hace parte de la transformación digital a la que muchas empresas se están enfrentando en época de COVID-19. Pero si su empresa aún no la ha implementado y ya siente el eco del reloj cada vez más cercano, no debe desesperarse. La realidad es que el proceso puede ser muy sencillo.

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Facturación electrónica ADM

Lo primero que debe hacer es investigar sobre software administrativos que ayuden a llevar a cabo esta tarea. Por ejemplo, ADM, un sistema de administración móvil que permite realizar la facturación electrónica, pero además les permite a los individuos y encargados de las pymes manejar las principales operaciones de compra y venta desde cualquier lugar y dispositivo, de manera fácil, eficiente y segura. Que además es multidispositivo ya que al ser un software que funciona desde la nube no requiere ser instalado y puede usarse en computadores o en dispositivos móviles, desde 25 mil pesos al mes.

La facturación electrónica tiene varios beneficios; entre ellos que les permite a las empresas tener impuestos descontables, reduce costos y los procesos administrativos se vuelven más rápidos y eficientes. Y ADM, en alianza con Siesa –proveedor tecnológico autorizado por la DIAN para ofrecer en Colombia el servicio de facturación electrónica–, permite que los obligados a facturar electrónicamente cumplan con las exigencias de la DIAN. Otra cualidad de la app es que, sin costo adicional, puede expedir una cantidad ilimitada de facturas.

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ADM, además de la facturación electrónica, permite llevar a cabo otras tareas como seguimiento de las ventas, gastos e ingresos sincronizándose para que todas las personas tengan la misma información a la mano. Finalmente, cuando la persona no está conectada a Internet se puede usar la aplicación fuera de línea y la información se sincronizará tan pronto se conecte a Internet.

Puedes descargar la aplicación y obtener una prueba gratis por un mes en el sitio web de https://www.siesa.com/adm/ 

Imágenes: Aspel. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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