Beneficios de administrar tu negocio en la nube

Computadores conectados a la nube. Negocio en la nube
Llevar tu empresa hacia la digitalización no es tan complejo como podría pensarse y, en cambio,  el trasladar tu negocio en la nube podría traerte muchos beneficios.

En las empresas siempre está presente la preocupación de lograr ser más eficientes, además de tener la información organizada y accesible en cualquier momento, más aún cuando hablamos de las finanzas del negocio. Las grandes compañías han dejado este trabajo a algún software que les permite administrar sus principales operaciones de compra y venta más fácilmente, pero no podemos decir lo mismo de algunas pequeñas empresas que siguen usando Excel como su principal aliado.

Podría pensarse que pagar por un software puede ser costoso, pero en realidad no es así. Existen software como el de ADM, que puedes adquirir desde 25 mil pesos al mes, y no solo te ayuda a administrar tu negocio de manera más efectiva, sino que también te apoya con el cumplimiento de la ley de facturación electrónica.

También puede interesarte: «Calendario de facturación electrónica en Colombia»

Una de las grandes ventajas de utilizar un software para administrar las funciones principales de tu negocio es que normalmente se trabaja en la nube. ¿Qué beneficios podría traer esto para tu empresa? Te contamos:

Pasar tu negocio a la nube hace todo más simple:

Simplifica el trabajo porque solo vas a necesitar introducir algunos datos para hacer facturas, compras, cotizaciones, incluso el inventario. No tienes que ponerte a hacer complicadas fórmulas en Excel, el software lo hace por ti, por lo que el ahorro de tiempo es también considerable.

Reduce los errores humanos:

Es muy normal que haya errores en las facturas de compra o en las cotizaciones de algún producto o servicio que se ofrece, por lo que trabajar con un software de administración reduce la posibilidad de errores en muchos de los procesos de compra y venta del negocio.

Tu información está protegida:

Este tipo de software cuenta con sistema de encriptación y protocolos de seguridad que van a proteger tu información de posibles ladrones de datos. Además, guarda copias de seguridad de la información que almacenas allí, por lo que no hay preocupaciones por perder los datos.

Puedes acceder a tus datos en cualquier momento:

Esta es en realidad una de las mayores ventajas de utilizar un software en la nube y es que puedes tener la información que necesites en tu celular, teléfono o tablet en cualquier momento y en cualquier lugar.

No gastas en infraestructura tecnológica:

Se eliminan los gastos en servidores o en dispositivos de almacenamiento que pueden perderse. Solo tienes que pagar una pequeña cuota cada mes y tus necesidades en tecnología estarán cubiertas.

Como ves, llevar tu empresa hacia la digitalización no es tan complejo como podría pensarse y, en cambio,  el trasladar tu negocio en la nube podría traerte muchos beneficios.

Imagen destacada: Mudassar Iqbal en Pixabay

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos