Square Enix pasará de manera permanente el teletrabajo

Square Enix
Cerca de un 80% de los empleados de Square Enix tendrán esta opción de trabajo remoto, excluyendo solo a personal cuyas labores no lo permitan.

2020 ha sido el año del trabajo remoto. La crisis del COVID-19 obligó a muchos negocios a mandar a sus empleados a casa, forzando un  modelo de trabajo que, hasta ese momento, se había visto como una opción marginal o una ‘recompensar’. Pero lo que probó este año es que el teletrabajo no solo es una manera válida de operar, sino que incluso puede ser la mejor. Empresas en todo el mundo están dando el salto a un modelo permanente de trabajo remoto, como es Platzi o Twitter. La más reciente es la desarrolladora de videojuegos, Square Enix.

El estudio detrás de franquicias como ‘Kingdom Hearts’, ‘Final Fantasy’ y ‘Tomb Raider’ anunció que permitirá a la mayoría de sus empleados trabajar desde casa. De acuerdo al comunicado, cerca de un 80% tendrá esta opción de trabajo remoto, excluyendo solo a personal que no pueda trabajar de manera remota. Lo nueva política de teletrabajo comienza desde el primero de diciembre.

Te puede interesar: Corte Constitucional estudia pago de horas extras por teletrabajo

Para aquellas empresas que se sienten inciertas sobre si hacer esta transición, Square Enix compartió una lista de razones por la que encontró que este modelo era mucho mejor. El desarrollador de videojuegos aseguró que permite un ambiente de trabajo ‘más flexible y diverso’, ayuda a los empleados a obtener un balance entre trabajo y vida más óptima; además de ayudar a mejorar la productividad.

«Las opciones adicionales que crea este programa también permitirán a la Compañía contratar recursos humanos más diversos, así como establecer una organización capaz de adaptarse a desarrollos inesperados como desastres y cambios en los modelos de empleo. Al adoptar un nuevo estilo de trabajo para un mundo nuevo, la Compañía permitirá a los empleados dar rienda suelta a una creatividad aún mayor mientras continúa brindando a sus clientes de todo el mundo contenido y servicios que satisfacen sus expectativas. Al hacerlo, la Compañía se esforzará por mejorar aún más su valor corporativo», lee el comunicado de la compa{ñ.

De nuevo, la adopción del teletrabajo de manera permanente es la tendencia, no la novedad. Aunque empresas como Square Enix consiguen los titulares, lo cierto es que la adopción de este modelo se ha expandido también a empresas de todas las escalas. Las ventajas antes enunciadas por Enix son reales e incluso omiten una muy importante, en especial para los negocios pequeños y medianos: una reducción de costos. Al mover la mayoría de su personal a trabajo remoto las compañías pueden recortas los costos de arriendo, energía, agua por solo mencionar algunos.

Imágenes: Square Enix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos