Family Link te permitirá controlar el smartphone de tu hijo

Family Link
Family Link

A medida que los niños van creciendo pasan cada vez más tiempo frente a todo tipo de dispositivos. Así mismo, los celulares se han convertido en parte de la vida de la mayoría de personas. Por tal motivo los niños empiezan a pedir su celular propio a temprana edad.

Para los padres puede ser muy útil que sus hijos tengan celular ya que se pueden comunicar con ellos. Sin embargo, no deja de ser un dolor de cabeza saber qué hacen desde su dispositivo. ¿En qué horarios se conectan?, ¿con quién hablan? y ¿a qué contenido tienen acceso?

Si eres padre o madre, seguro entiendes o entenderás estas preocupaciones. Con el propósito de ‘ayudarte a establecer ciertas reglas digitales’, Google lanzó la app ‘Family Link’. La idea es que sepas qué hace tu hijo en su dispositivo.

Family Link
Family Link

¿Cómo funciona Family Link para los niños y sus padres?

Los padres pueden administrar apps, vigilar el horario de uso y establecer una hora para irse a dormir. Todo desde una cuenta de Google. Para empezar, es necesario que el niño también cuente con un correo de Gmail. Cabe aclarar que el menor tendrá una cuenta similar a la de un adulto. Es decir que recibirá productos y servicios de Google como Chrome, Google Play, Hangouts y Asistente de Google.

Sin embargo, esto no debería representar un riesgo ya que es el padre quien monitorea el uso que le da el menor al dispositivo. Así mismo, después de crear la cuenta de tu hijo, Family Link te permitirá:

– Aprobar las descargas y compras de Google Play de tu hijo y limitar la visibilidad de contenido en la tienda de Google Play según las clasificaciones.

– Administrar configuraciones como SafeSearch de Google Search.

– Revisar los permisos de las apps de tu hijo, como el acceso al micrófono, la cámara, la ubicación y los contactos

-Cambiar la configuración del filtro de contenido y activar o desactivar la búsqueda en la aplicación YouTube Kids.

-Restablecer la contraseña de la cuenta de Google de tu hijo.

– Establecer límites en el horario de uso.

– Ver la ubicación del dispositivo de tu hijo y administrar la configuración de actividad de su cuenta de Google.

Por el momento Family Link solo está disponible en México. Luego se desplegará a Brasil, Argentina y Chile.

Imagen: Pixabay

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos