Es hora de que cambies tu contraseña de Twitter

Los datos de millones de cuentas de Twitter pueden estar en peligro.

Las contraseñas seguras no existen. Bueno, existen contraseñas fuertes y difíciles de adivinar. Sin embargo, esto no es garantía vitalicia de que la contraseña será infalible, pues existen personas dedicadas a robar contraseñas, y esta vez los afectados fueron muchos usuarios de Twitter, como informa el Wall Street Journal.

Los datos de millones de cuentas de Twitter pueden estar en peligro.
Los datos de millones de cuentas de Twitter pueden estar en peligro.

De acuerdo con el medio, Twitter notificó a millones de usuarios que sus cuentan están en riesgo debido a que se filtró una base de datos con cerca de 33 millones de nombres de usuario y contraseñas de la red social de microblogging.

Esta filtración de datos se suma a una reciente información sobre robo de datos de cuentas de LinkedIn, que se dio en 2012 pero hasta ahora está está dejando ver sus repercusiones. Esto debido a ciertos factores como que las personas no cambian su contraseña de manera periódica y suelen usar una misma contraseña en diferentes servicios, como le ocurrió a Mark Zuckerberg recientemente.

Volviendo al tema de Twitter, la compañía no ha confirmado cuántas cuentas estarían comprometidas, pero el encargado de seguridad de la información de Twitter, Michael Coates, afirmó que están seguros de que estos datos no fueron robados directamente de los computadores de la empresa.

Incluso si tu cuenta no estuviera comprometida, deberías cambiar la contraseña de Twitter

La mejor forma de minimizar estos riesgos es cambiar las contraseñas cada cierto tiempo, como nos toca hacerlo con los bancos. Mi banco suele pedirme que cambie los dos PIN al menos una vez cada seis meses. Es algo molesto, pero sé que es una buena medida de seguridad. Este estado ideal no es tan fácil, en especial porque solemos tener muchas cuentas en muchos servicios y cambiar la contraseña es algo para lo que no tenemos tiempo.

Así, están los administradores de contraseñas, que no son infalibles, pero representan una medida de seguridad. Por otro lado, tal vez una de las mejores medidas (si no sueles perder tus celulares) es activar la verificación de dos pasos en todas tus cuentas: así, cada vez que quieras entrar al servicio en un nuevo dispositivo, tendrás que autorizarlo mediante un código que llega por mensaje de texto o una aplicación.

Y tú, ¿tienes alguna recomendación de seguridad adicional?

Imagen: Twitter.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos