CIA habría pagado 10 millones de dólares a AT&T por información

cuia
La CIA tiene relaciones comerciales con AT&T.

Según reportes del New York Times, AT&T recibe la jugosa suma de 10 millones dólares al años de la CIA, por proveer a la agencia de información sobre los usuarios. Estos tienen el objetivo de aumentar la seguridad y fortalecer las investigaciones contra terroristas.

La información que la agencia del gobierno recibe incluye metadatos de las llamadas que se hacen desde Estados Unidos a otros países del mundo, lo que significa la duración y fechas de la misma. Cuentan las llamadas. Curiosamente la CIA solicita que el número de teléfono esté enmascarado, aparentemente para no violar las restricciones legales.

Este programa de investigación, según las fuentes oficiales de la revista, funciona aparte de los programas de vigilancia de la NSA. La agencia gubernamental no se ha manifestado al respecto, pero AT&T le dijo a The Verge que ellos, “como todas las empresas de telecomunicaciones, le cobran al gobierno por producir la información entregada”.

The Verge resalta que esta no sería la primera vez que el operador estadounidense colabora con la recolección de información al gobierno. Después de los sucesos del 11 de septiembre el operador ayudó a rastrear las llamadas de todos los usuarios americanos. No conocemos la fecha en la que empezó este programa de vigilancia de la CIA, pero las fuentes del Times sospechan que fue en 2010.

 

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos