Así viaja el contenido sexual en internet

Contenido provocativo a un clic. Foto: Shell114 (vía Shutterstock)
Contenido provocativo a un clic. Foto: Shell114 (vía Shutterstock)
Contenido provocativo a un clic. Foto: Shell114 (vía Shutterstock)

La mensajería instantánea y aplicaciones como Snapchat han hecho que el llamado ‘sexting’ se convierta en una tendencia hoy. Una investigación realizada por McAfee exploró la relación entre el amor, las relaciones y la tecnología, y los resultados demostraron que el 70 % de los jóvenes entre 18 y 24 años recibe contenido sexual, y cerca de la mitad comparte sus contraseñas.

Esta es la segunda vez que la compañía se le mide a hacer este tipo de estudios en donde se destaca el hecho de que la mayoría de los usuarios que comparten contenido personal como mensajes sexuales, fotos, videos de desnudos o contraseñas pueden ser víctimas de lo que se conoce como acoso cibernético y estar en riesgo de la exposición en línea del contenido privado.

Estas fueron las cifras que dio a conocer la investigación:

-98% de los entrevistados usan sus dispositivos móviles para tomar fotos.

-54% envía o recibe contenido íntimo incluyendo videos, fotos, correos electrónicos y mensajes.

-46% de los adultos aun comparte sus contraseñas con otros individuos.

-42% usa la misma contraseña en varios dispositivos, aumentando la posibilidad de que los dispositivos móviles sean hackeados.

-70% de las personas entre 18 a 24 años recibe contenido sexualmente sugerente de alguien. Este es el mayor porcentaje de todos los grupos demográficos.

-Los hombres son más propensos a usar su dispositivo móvil para enviar y recibir contenido de este estilo (61% de hombres frente a 48% de mujeres).

-45% de los adultos dicen haber almacenado contenido íntimo que han recibido, en comparación con el 40% que almacenó fotos, videos y mensajes subidos de tono que ellos mismos enviaron.

-De aquellos que envió contenido íntimo, el 77% se lo envió a su pareja, mientras que 1 de cada 10 individuos se lo ha enviado a un desconocido.

Para evitar que las personas que comparten contenido sexual en línea sean víctimas de acoso cibernético, McAfee recomienda no compartir contraseñas y por supuesto intentar utilizar contraseñas difíciles de ser hackeadas como las que contienen fechas de cumpleaños, números consecutivos o números repetidos. Lo mejor, según la compañía, es “utilizar códigos de seis dígitos y palabras traducidas a números mediante el teclado del dispositivo, ya que son más fuertes”.

Foto: Shell114 (vía Shutterstock)

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos