8.000 millones de contraseñas se filtran en Internet

Contraseñas

Lo que parece ser la colección más grande de contraseñas fue publicado en un foro de hackers muy popular. El archivo TXT tiene un tamaño de 100GB y tiene 8.400 millones de contraseñas. Si tenemos en cuenta que en el mundo hay 5.000 millones de personas con acceso a Internet, la única explicación es que se trata de una sumatoria de varias filtraciones.

El archivo lleva por nombre RockYou2021. En 2009, una filtración con el mismo nombre con 32 millones de contraseñas de una red social se hizo pública en Internet; mientras tanto, la más grande conocida era la compilación de muchas filtraciones (COMB, por us siglas en inglés) con 3.200 millones de contraseñas, explica el portal CyberNews. En esta ocasión se usó el mismo método y se encontraron datos de COMB y Rockyou, entre otras filtraciones en el documento.

También te puede interesar: Estas son las contraseñas más usadas en 2020

¿Cómo saber si mis datos están comprometidos?

El sitio have i been pwned? es uno de los más recomendados para verificar si nuestros correos o contraseñas han sido filtrados en las listas de hackers que se encuentran en Internet, pues ellos tienen una amplia base de datos. Por su parte, CyberNews tiene un sitio web para la actual filtración.

Si apareces en la lista, lo más recomendable es cambiar tu contraseña de correo y, por supuesto, de cualquier cuenta que uses con este. Además, es recomendable activar la verificación a dos pasos, que exigirá un código único cada vez que te conectes a tu cuenta desde un nuevo dispositivo y genera notificaciones por mensaje de texto, notificaciones o correo electrónico si alguien más trata de acceder.

Imagen: Starline en Freepik.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos