La compañía detrás del teléfono Yotaphone se declaró en quiebra

Yotaphone quiebra

Por muchos años, hablar de teléfonos móviles rusos ha sido hablar de Yotaphone. Si bien los equipos de la compañía nunca llegaron de manera oficial a estas tierras, sí eran memorables por el tema de su doble pantalla. Sin embargo, no todo va muy bien por allá. La compañía que les apostó a los smartphones con doble pantalla, una de las cuales era de tecnología e-ink, se declaró en bancarrota.

Adiós a los teléfonos rusos Yotaphone

Yotaphone quiebra

La información fue publicada por The Verge, basada en reportes de varios medios de comunicación rusos. Una de las razones para que la compañía se declarara en quiebra tiene que ver con problemas con la empresa que fabricaba sus teléfonos.

Se trata de Hi-P Singapore, que hace cerca de cuatro años demandó a Yota Devices Ltd. por 126 millones de dólares, como informó hace un tiempo Bloomberg, porque la compañía rusa se habría negado a recibir (y presumiblemente a pagar) por el número mínimo de teléfonos que accedió a ordenar. Es posible que la razón haya sido las bajas ventas. De hecho, en 2016, el diario Financial Times informó que las primeras dos versiones de Yotaphone solo vendieron 75.000 unidades, como afirma la nota de The Verge.

Con respecto al pleito entre las dos compañías, al parecer Hi-P habría accedido a recibir 17 millones de dólares, pero este trato habría fracasado.

Yotaphone tomó relevancia a partir de su primer teléfono, que fue lanzado en 2012. La compañía, desde su inicio, ofreció un equipo con dos pantallas. La primera era un panel convencional, mientras que la segunda ofrecía una pantalla táctil de tinta electrónica, similar a la de lectores de libros como los Kindle. A través de esta, no solo se podía leer, sino utilizar las funcionalidades principales del smartphone con el fin de gastar menos batería.

Por el momento, no volveremos a ver estos dispositivos. Pero nos quedan los smartphones plegables… Aunque, el lanzamiento del Galaxy Fold acaba de ser postergado hasta nuevo aviso.

Imagen: Yotaphone.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos