Sony reporta ganancias con el Xperia en el 2020

Sony Xperia

La popularidad de las marcas de celulares ha sido muy clara en los últimos años, los dos primeros puestos han estado ocupados por Samsung y Apple. En el top cinco se mantienen muchas veces por años las mismas. Después de que sale una, es muy difícil que regresé y este puede ser el caso de Sony Xperia.

La marca de celulares sigue dando la pelea, aunque en Colombia actualmente no encontramos sus dispositivos de manera oficial. Sony sigue ofreciendo sus dispositivos móviles en Estados Unidos y otros países y parece que el esfuerzo está empezando a darle frutos, pues por primera vez desde 2017, logró obtener ganancias de su segmento de móviles.

Irónicamente, Sony vendió solo 2,9 millones de celulares en 2020, lo que representa una caída frente al 2019 (3,2 millones). En realidad, lo que ayudó a la marca a lograr ganancias en este segmento fue la reducción de costos, explica el portal 9to5 Google.  En total, Sony reportó ganancias por $255 millones de dólares. Pero teniendo en cuenta la situación de la mayoría del 2020, puede considerarse un logró.

Tendremos que esperar como le va este 2021 a la marca, hasta el momento durante el primer trimestre su segmento de celulares reportó pérdidas de $130 millones. Voceros de la marca aseguran que la marca no está lista para rendirse con el Xperia. Pero muy seguramente, si lo hace, la historia sería muy similar a la de LG, que no logró vender su negocio de móviles y, finalmente, decidió simplemente anunciar su retiro del mercado.

Imagen: Sony Xperia

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos