El Sena y Nestlé buscan agroemprendimientos

Sena convocatoria emprendimiento

El Sena y Nestlé crearon una alianza para apoyar a los emprendimientos enfocados en el crecimiento y desarrollo del sector agrícola y agroindustrial colombiano. La convocatoria está abierta para mujeres entre los 18 a 30 años, que podrán acceder a $1.400 millones en recursos de capital semilla, dispuestos por el programa del Fondo Emprender de la Entidad.

Esta iniciativa busca impactar el desarrollo de emprendimientos enfocados en la producción de cacao, hortalizas, frutas y cereales; así  mismo,  proyecta la generación de 70 nuevos empleos, entre directos e indirectos. “Estamos comprometidos con  generar más oportunidades en el campo colombiano. Por eso, queremos impulsar a las emprendedoras, brindándoles nuestro acompañamiento en sus planes de negocio a través de nuestras herramientas”, comenta Hernán Fuentes, director de empleo, trabajo y emprendimiento del Sena.

Conoce sobre otras convocatorias, en este enlace.

Las interesadas en participar, tendrán acompañamiento y apoyo del Sena para la formulación, lanzamiento, sensibilización y postulación de planes de negocio de las iniciativas empresariales. Por su parte, Nestlé acompañará el desarrollo de los proyectos planteados por las jóvenes y las guiará con técnicas y capacitaciones que les ayudarán a sacar adelante sus ideas.

«Estamos comprometidos a fortalecer una plataforma de aprendizaje y aporte económico junto con el Fondo Emprender. Además, entendemos la importancia de impulsar a las mujeres y consolidar su rol estructural en el desarrollo del agro en el país”, explica Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.

La convocatoria estará abierta a partir de este 4 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2020. Las interesadas podrán inscribirse en www.fondoemprender.com, donde deberán diligenciar el formulario de acuerdo con las especificaciones requeridas.

Imagen: Quang Nguyen Vinh (Vía Pexels).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos