Razer compra la compañía detrás del smartphone Nextbit Robin

El Nextbit Robin es un equipo que se apoya en la nube para guardar todos los datos.

Razer es una compañía enfocada en el desarrollo de equipos y accesorios para videojuegos. Recientemente escuchamos de ella porque en el pasado CES 2017 presentó un prototipo de computador portátil con tres pantallas, que como anécdota dos de estos modelos fueron hurtados del lugar. Pero esta no es la noticia de hoy, pues lo que nos reúne hoy aquí es que esta compañía compró a Nextbit, la empresa detrás del smartphone Nextbit Robin, como informa GSMArena.

Como podemos ver en el anterior tuit, “¡Nextbit se une a la familia Razer! A partir de ahora tendremos más recursos para más proyectos (rebeldes) emocionantes.”  

En 2015 fue anunciado el Nextbit Robin a través de Kickstarter. Este smartphone tiene especificaciones convencionales para un equipo gama alta de la época, pues cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 808, 3 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles, lector de huellas y batería de 2.680 mAh.

El Nextbit Robin es un equipo que se apoya en la nube para guardar todos los datos.
El Nextbit Robin es un equipo que se apoya en la nube para guardar todos los datos.

Sin embargo, su propuesta de valor estaba basada en que el usuario jamás se quedaría sin espacio, gracias a que su software está diseñado para poner en la nube todo aquello que no se usa con frecuencia.

Así, sus usuarios tienen un espacio de almacenamiento en línea inicial de 100 GB donde se guardan archivos multimedia, aplicaciones y datos.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Nextbit, la compañía de smartphones seguirá operando como una división independiente dentro de Razer, y estará enfocada en el desarrollo de nuevos equipos móviles.

Además, la compañía afirmó que, aunque se dejó de vender el Nextbit Robin a través de los canales de venta oficiales de la compañía, se seguirá dando soporte y se respetarán las garantías del equipo. Además, este dispositivo tendrá actualizaciones y parches de seguridad hasta febrero de 2018.

Por el momento no sabemos si la compañía dará a conocer un nuevo dispositivo en los próximos meses, sin embargo, en una nota de GSMArena se afirmó que un Nextbit Robin había sido visto en los datos del software de benchmarks GFXBench con la versión de Android 7.1.1 Nougat.

Imagen: Nextbit.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos