Panasonic invertirá 1.600 millones de dólares en una fábrica de Tesla

tesla panasonic
Panasonic invierte en la apodada Gigafactory.

Actualmente, Tesla tiene varios proyectos en su lista de espera. La compañía se encuentra trabajando en el retorno de sus baterías para el hogar –que el año pasado se agotaron en sólo siete días– y en sus diseños de carros autónomos –que podrían llegar al mercado en 2018 según Elon Musk–. Además, sus ingenieros están afanados por hacerle unas mejoras necesarias al Model S.

Pero uno de los proyectos más importantes que tiene Tesla en el momento es la construcción de su fábrica de baterías de iones de litio, apodada Gigafactory y ubicada en Reno, Nevada. La edificación empezó en 2014 y se espera que para 2020 ya esté funcionando de forma completa, por lo que una inversión externa llega en el mejor momento.

Como reporta MarketWatch, Panasonic invertirá 1.600 millones de dólares para facilitar la construcción de la Gigafactory, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto que al final costará entre 4.000 y 5.000 millones de dólares. Igualmente, Tesla también recibirá apoyo económico de parte del gobierno de Nevada.

“Si Tesla tiene éxito y el vehículo eléctrico se vuelve estándar, el mundo experimentará un cambio definitivo y nosotros tendremos muchas oportunidades para crecer”, dijo el presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga. Con esta medida se hace un poco más evidente el deseo de la multinacional japonesa de convertirse en un importante proveedor de piezas para automóviles. De hecho, se espera que sus ventas a fabricantes se dupliquen en los próximos cuatro años.

Imagen: Tesla Motors (vía Facebook).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos