¿Quieres una batería para hogar de Tesla? Debes esperar más de un año

Tras solo siete días de haber sido presentadas, el stock de  baterías para hogares y empresas desarrolladas por Tesla se agotó hasta la segunda mitad de 2016. La compañía recibió 38.000 pedidos de reserva en solo una semana de la Tesla Powerwall, según reporta IGN.

Tesla
Ancho: 86 cms., Altura: 130 cms. Profundidad: 18 cms.

Powerwall fue presentada el pasado 30 de abril, y está disponible en dos configuraciones: de 7 kWh y 10kWh, a un precio de 3.000 y 3.500 dólares, cada una. Tiene una garantía de 10 años y pesa 100 kilogramos. Powerwall es una batería de iones de litio, como las usadas en el Tesla Model S, el auto insignia de la marca automotriz eléctrica.

La batería se recarga autónomamente a través de la luz solar, y almacena esta energía para poder utilizarla como planta emergente durante cortes de energía o como fuente central de tu casa u oficina. La idea principal de Tesla y de Elon Musk es cambiar la forma en que consumimos energía, aprovechando que el gobierno de los Estados Unidos está promoviendo en gran medida el uso de energías renovables en su país.

Por ejemplo, en el estado de California –en donde hay incentivos altos para quienes adapten este tipo de ‘nueva energía’– “un dueño de una casa podrá ahorrar dos dólares al día, por lo que el sistema podrá pagarse solo entre cuatro y seis años, según dijo Mark Duvall, director de utilización de energía en el Electric Power Research Institute, a la NBC.

A priori, la Powerwall de Tesla parece ser una solución para reducir costos de energía en las facturas mensuales de los hogares y empresas. Las primeras unidades serán entregadas en verano de este año, en lo que será el termómetro perfecto para determinar verdaderamente su potencial.

Imagen: Anton Fomkin (Flickr) – Captura de pantalla

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos