Tesla pidió de vuelta 90 mil de sus Model S por faltas de seguridad

Tesla pidió de vuelta 90 mil de sus Model S por faltas de seguridad
Recolección masiva.

La industria automotriz sigue asediada por problemas de todo tipo. Así como Volkswagen tendrá que recuperar todos sus carros de diésel ‘emproblemados’ – luego de que se desatara el famoso escándalo de emisiones contaminantes –, Tesla hará lo mismo con 90.000 de sus Model S por posibles problemas con el cinturón de seguridad.

Como reporta Reuters, esta recolección es el resultado de un reporte de fallas (sí, ¡sólo uno!) por parte de un cliente, a principios de este mes. Al parecer, el cinturón de dicho usuario se rompió cuando se volteó para hablar con los demás pasajeros, que iban en la parte trasera del auto, durante un viaje por las amplias carreteras de Europa. Ciertamente, la compañía de Elon Musk se tomó muy en serio la queja.

Tesla recolectará sus 90.000 Model S repartidos alrededor del mundo para revisarlos y arreglos si es necesario. Efectivamente, se sabe que la gran mayoría de los modelos se encuentran en el país originario de la compañía: Estados Unidos. Vale la pena mencionar que esta gama de sedan eléctricos ya había estado en el ‘ojo del huracán’, pues un estudio de Consumer Reports del mes pasado señaló que su confiabilidad no coincide con su alto rendimiento.

El anuncio de Tesla se reflejó en un bajón del 2,2 por ciento de sus acciones en el Nasdaq, que las dejaron costando 217 dólares por el momento. Por ende, es imperativo que la recolección empiece – y acabe – lo antes posible. The Verge informa que aún no se conocen detalles exactos, pero se espera que los usuarios tengan que ir a un centro de servicio de la compañía para revisar los cinturones de seguridad.

Imagen: Tesla Motors (vía Facebook).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos