Microsoft habría comprado a la empresa creadora de Wunderlist

Wunderlist
La nueva adquisición de Microsoft.

Microsoft sigue de compras. Luego de adquirir Sunrise –una app de calendario– y Acompli –un gestor de correo–, dos estrellas nacientes en el escenario de las aplicaciones de productividad, este martes confirmó la compra de la empresa berlinesa 6Wunderkinder, creadora de una aplicación que gestiona listas llamada Wunderlist.  El Wall Street Journal había reportado la transacción este lunes.

Wunderlist
La nueva adquisición de Microsoft.

La aplicación es una de las más populares en su campo. Está en prácticamente todos los sistemas operativos móviles y de escritorio –desde Windows hasta Kindle Fire–, y su versión gratuita tiene las funcionalidades suficientes como para el uso personal. Tiene además una versión paga, aun más poderosa, por 4,99 dólares mensuales. Ha sido reconocida muchas veces como una de las mejores apps de productividad en el mercado, y recientemente anunció la apertura de su API para facilitar la integración con otras herramientas. La última alianza de ese tipo que fue anunciada, precisamente, fue con Sunrise Calendar.

Otra estrella para el ‘dream team’ de Microsoft

Aunque la cifra que Microsoft pagó no se ha confirmado oficialmente, el WSJ habla de una cifra de entre 100 y 200 millones de dólares. Eran Megido, director general de OneNote, escribió que “los consumidores pueden esperar que la aplicación siga siendo gratuita en todos los mercados”, que los precios de los productos pagos no cambien y que las integraciones se mantengan.

De esta manera, Microsoft sigue armando su ‘dream team’ de herramientas de productividad, para posiblemente luego ponerlas a todas bajo la sombrilla de Outlook –como ya hizo con Acompli–. Más allá de eso, la empresa se está asegurando una presencia multiplataforma inédita.

Todas estas apps son más populares en otros sistemas operativos que en Windows; una estrategia que se complementa con la llegada de Office gratis para iOS y Android y el anuncio de que Cortana también arribará a los dos OS móviles más populares del mundo. Seguro veremos muy pronto cómo encajan todas estas piezas.

Imagen: ENTER.CO

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

10 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos