La bolsa de Nueva York publica un índice bitcoin

Bitcoin
Aceptado en la Bolsa de Nueva York
Bitcoin
Aceptado en la bolsa de Nueva York

La principal criptomoneda del mundo acaba de recibir un gran espaldarazo del ‘mainstream’ financiero mundial. La bolsa de Nueva York anunció este martes que comenzó a generar un nuevo índice para mostrar el precio en dólares de un bitcoin.

El índice se llama NYXBT, y muestra el precio de un bitcoin a las 4:00 p.m. hora estándar británica (10:00 a.m. hora de Colombia), todos los días hábiles. El precio de referencia será fijado por Coinbase, una casa de cambio de bitcoins de San Francisco. Además, puede ser consultada en la página del operador bursátil. Ese valor será representativo para las transacciones que se hagan en bitcoins por medio de esa bolsa.

Por un lado, el movimiento de la bolsa neoyorquina le da credibilidad tanto a la criptomoneda como al operador, y reconoce el hecho de que cada vez más inversionistas la usan en sus operaciones. Por otro, también la pone al alcance de una comunidad financiera más grande, lo que muy probablemente hará que las transacciones en bitcoin se disparen.

En Reddit –quizá el espacio más activo sobre bitcoin y criptomonedas de la web–, algunos usuarios han criticado que la actualización no sea más frecuente, sino una vez al día. Dado que es una moneda tan fluctuante, es posible que los operadores de la bolsa se lleven sorpresas al confiar en un índice tan dilatado.  Sin embargo, esto no es un problema para los inversionistas de largo plazo, que no buscan rentas inmediatas.

Según el índice, el Bitcoin cerró esta mañana a US$ 233,31, una caída del 1,6%.

Imagen: BTC Keychain (vía Flickr)

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos