Kanye West se retracta, ya no comprará Parler

Kanye West

¿Kanye West es cada vez más parecido a Elon Musk? El pasado mes de octubre, luego de que las cuentas de Instagram y Twitter de West fueran suspendidas por comentarios antisemitas, el rapero anunció que compraría ‘Parler’. Ahora, parece que todo quedó en una pataleta de niño rico y consentido, que al no tener acceso a las grandes redes sociales, compraría la suya.

Para entrar en contexto, Parler es una red social que funciona principalmente en Estados Unidos. La plataforma, que cuenta con una interfaz muy similar a la de Twitter, alberga al menos a dos millones de usuarios, en su mayoría conservadores. Parler tiene la fama de ser la red social de libre expresión, puesto que no es vetado ningún tipo de comentario. Es por esto que Kanye West quería comprar la red social, puesto que sus comentarios violentos no podrían ser vetados allí.

En las últimas horas, Parlement Technologies, la firma detrás de la aplicación, emitió un breve comunicado donde confirmaba la cancelación de la compra por parte del rapero. En el documento, la compañía solo anunció que la decisión había sido tomada de mutuo acuerdo sin develar mayores detalles. Sin embargo, un vocero de la aplicación le manifestó a Engadget que la decisión estuvo atravesada por las “dificultades comerciales” que tenía el artista.

Cabe recordar que desde que West fue cancelado en Twitter e Instagram por sus comentarios antisemitas, ha perdido múltiples patrocinios. Dentro de las principales compañías que eliminaron las colaboraciones con Kanye Wesr están Adidas, Balenciaga, Vogue, entre otras. Como era de esperarse, tales bajas comerciales están haciendo estragos en la economía del rapero.

Por otro lado, lo que más llama la atención del comunicado emitido por la red social es que mencionan que la adquisición de la misma por parte del rapero fue dada de baja a mediados de noviembre. Sin embargo, fue hasta el 1 de diciembre que la compañía anunció la decisión, los motivos del tardío comunicado no fueron explicados.

Te puede interesar: Kanye West comprará la red social Parler, «la plataforma de libre expresión»

«Parler continuará buscando futuras oportunidades de crecimiento y la evolución de la plataforma para nuestra vibrante comunidad», concluyó la red social. Dicho así, el intento de compra por parte de West duró apenas un mes. Por el momento, Parler, que actualmente cuenta con 250.000 usuarios activos al mes, tanto en iOS como en Android, continuará siendo parte de Parlement Technologies.

Pero el futuro de la red social, además de incierto, no parece muy prometedor. La red social tuvo mayor exposición en Estados Unidos cuando Donald Trump estaba en el poder. No obstante, estuvo a punto de desaparecer durante el Asalto al Capitolio en enero del 2021. En ese momento, Google y Apple retiraron la aplicación de sus respectivas tiendas; por su parte, Amazon le negó la provisión de servidores para que pudiera continuar en funcionamiento.

Posteriormente, Parler apareció sin mayor bulla en las tiendas de aplicaciones, pero no ha podido tener mucha relevancia dentro del mundo de las redes sociales. Se esperaba que con el intento de compra por parte de Kanye West, la plataforma recobrara un poco de importancia, pero ya vimos que no fue así.

Lo cierto es que los últimos días no han sido los mejores para el rapero. Además de dejar de lado su intento de compra, Kanye West fue expulsado nuevamente de Twitter. Cuando Elon Musk llegó al poder de la red social del pajarito azul, les regresó sus cuentas a varios personajes incluido West. Sin embargo, en las últimas horas su cuenta volvió a ser suspendida luego de publicar una imagen de la esvástica, el símbolo nazi, junto a la Estrella de David, uno de los símbolos más importantes del judaísmo.

Imagen: archivo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos