Google multada en Sur Corea por obligar a fabricantes a usar Android

Android 13, Google

Sur Corea impuso una multa a Google por obligar a los fabricantes de celulares como Samsung y LG (las dos marcas son coreanas) a usar su sistema operativo y prevenir que creen alternativas. De acuerdo a la Comisión de Mercado la empresa habría usado varias estrategias, entre ellas limitar el uso de sus servicios en un nuevo sistema operativo.

La comisión asegura que esto es considerado una actividad de monopolio y deberá pagar una multa de 176,7 millones de dólares. De acuerdo a Gizchina, la entidad también habría asegurado que esto limita la innovación en los dispositivos y considera que no solo se ha afectado a los smartphones sino a smartwatches, televisores inteligentes y dispositivos IoT. Google aseguró que apelará a la decisión. El medio asiático informó que aún quedan varias investigaciones abiertas en Sur Corea contra Google y otras empresas de tecnología.

Sur Corea está limitando el poder de las empresas tec

Recientemente, Sur Corea advirtió a Apple y Google que deberían abrir las opciones del sistema de pagos en las aplicaciones que están en sus tiendas; esto lo tendrían que hacer sin ninguna retaliación a aquellas plataformas que decidan no usar los pagos a través de la App Store y Play Store.

Para más contexto puedes leer: Google y Apple serán forzados a abrir los pagos de sus tiendas en Sur Corea

Esto sucedió semanas antes de que Apple ganará el caso contra Epic Games, pero solo con la condición de que las aplicaciones podrán usar e informar sobre otros métodos de pago a sus usuarios. Debates similares están llevándose en otros países, en la Unión Europea las dos empresas han tenido que enfrentar multas por monopolio. Sin mucho más que puedan hacer, las empresas tendrán muy pronto que ceder. Esto significa que tendrán que eliminar la comisión que cobran en sus tiendas o permitir otros métodos de pago.

Imagen: Archivo ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos