Google amplía sus servicios en Latinoamérica a través de Xertica Labs

Google tabletFINAL
Los tres partners más destacados de Google en América Latina se integraron en la compañía Xertica Labs para ofrecer servicios de consultoría de alto nivel.

Los tres partners más destacados de Google en América Latina -Cloudware 360 de Perú, Infoanalítica de México y Eforcers de Colombia- se integraron en la compañía Xertica Labs para llegar a más empresas latinoamericanas con un portafolio de servicios enriquecido.

Xertica Labs nació en Sillicon Valley (Estados Unidos) y gracias al aporte de estas tres empresas, podrá ofrecer en Colombia y otros países del continente servicios de consultoría de alto nivel, enfocados en la transformación digital de las empresas.

Según Andrés Cifuentes -CEO de Eforcers- esta alianza es una oportunidad inigualable para lanzar nuevos productos al mercado y potenciar estrategias de mercadeo encaminadas a promover el uso consciente de tecnologías en múltiples sectores económicos. Aunque las verticales más fuertes de Xertica Labs son banca y retail, Cifuentes no descarta trabajar en otras actividades que también requieran la implementación de servicios de nube, aplicaciones para la productividad y prácticas de seguridad.

Otro de los objetivos de Xertica Labs es reunir las experiencias positivas que han acumulado cada una de las empresas que la conforman, en una nueva línea de negocios relacionada con analíticas e inteligencia de negocios. A través de esta asesorarán -incluso- a pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que según Luis Daniel Arbulú -CEO de Xertica Labs- las pymes son el soporte de la economía latinoamericana.

De hecho, existe la posibilidad de que muchos productos de Google que aún no han sido lanzados en la región lleguen a Colombia de la mano de Xertica Labs, como Chromebox for meetings.

Xertica Labs cuenta desde ya con 160 empleados regionales, siendo la colombiana Eforces la compañía que más colaboradores está aportando a la alianza (94). No obstante, se encuentran en la búsqueda de profesionales idóneos que puedan complementar el equipo de trabajo y contribuir así al cumplimiento de la meta para el 2017: crecer más del 50% anual (Solo Eforcers creció el año pasado un 65% anual y espera cerrar este año con ganancias por valor de 12 millones de dólares).

Con esta movida, Xertica Labs espera convertirse en uno de los partnes globales más importantes de Google. Frente a esto, Matthew Harrell -head de alianzas de soluciones empresariales para Google América- opinó «la apertura de Xertica Labs en Colombia representa para el gigante tecnológico una gran fortaleza para la oferta de soluciones, ya que cuenta con toda la infraestructura y el conocimiento del mercado, sumando a que transformación digital en Latinoamérica se encuentra en auge y esto representa una gran oportunidad para las empresas que ofrecen soluciones tecnológicas de alto valor, que se adapten realmente a las necesidades de cada país o región».

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos