Ford y Toyota se unen y traen lo mejor de su tecnología

Las compañías automotrices buscan la creación de un nuevo sistema híbrido y aplicaciones web, con el objetivo de avanzar rápida y eficazmente en los retos actuales de la industria.
La alianza dara resultados conjuntos pero la aplicación de los mismos será de forma individual.

Entre los muchos avances de la industria automotriz, y en tiempos en los que el cambio climático empieza a genera preocupación entre más gente, se encuentra el ahorro de combustible de los automóviles, con el cual de paso se reduce la contaminación generada por estos. Ford y Toyota, dos grandes en este mercado, establecieron una alianza para la creación de un sistema híbrido avanzado para camiones ligeros y SUV (vehículos deportivos utilitarios, por su sigla en inglés), así como para el desarrollo de aplicaciones con servicios basados en Internet.

El anuncio se realizó en el sitio web de Ford, con la firma de un memorando de entendimiento, pero el acuerdo será oficial el próximo año. “Al trabajar juntos, seremos capaces de servir a nuestros clientes los mejores sistemas de propulsión, de manera asequible, avanzada, y con aún más economía de combustible. Este es el tipo de esfuerzo de colaboración que se requiere para hacer frente a los grandes retos globales de la independencia energética y la sostenibilidad ambiental”, dijo el presidente de Ford, Alan Mulally.

Ambas compañías creen que la colaboración permitirá desarrollar el sistema de manera más rápida y eficaz, en especial en el consumo de combustible, y así llevarlo pronto a sus clientes. Toyota ha vendido hasta el momento 3,3 millones de vehículos híbridos, lo que le lleva a pensar que este será un elemento primordial en el futuro de la compañía, y desarrollar este nuevo sistema con Ford significa reunir la experiencia de ambos en el área.

Según el acuerdo, las dos compañías pondrán sus conocimientos en los avances tecnológicos desarrollados hasta ahora de forma independiente: el sistema de propulsión híbrido y el conocimiento para un nuevo sistema híbrido. Esto los llevará a ser socios en igualdad de condiciones para después integrar estos sistemas a sus propios vehículos.

“Toyota está muy orgullosa de unirse a Ford en el desarrollo de un sistema híbrido para camionetas y SUV. No solo es por la vinculación con el objetivo de fabricar mejores automóviles, sino que también se convierte en un elemento importante para la movilidad en el futuro en los Estados Unidos. Con este acuerdo con Ford, nuestro deseo es ser capaz de continuar proporcionando autos que excedan sus expectativas”, declaró Akio Toyoda, presidente de la compañía.

La tecnología telemática juega un papel cada vez más importante en el desarrollo automotor, por eso el acuerdo también contempla integrar sistemas de seguridad con aplicaciones web. El fuerte de Ford se ha dado con avances como MyFordTouch, que con ayuda de un comando de voz o contacto táctil permite manejar digitalmente aspectos como la música, la temperatura o una llamada telefónica. Toyota no se ha quedado atrás y trabaja con Toyota Entune integrando sistemas de búsqueda como Bing, y servicios como Pandora y MovieTickets.com.

Con este acuerdo los grandes beneficiados son los clientes, quienes podrán encontrar, tanto en Ford como en Toyota, los últimos avances en sistemas híbridos y aplicaciones en los vehículos. Ahora, además de esperar los resultados tecnológicos, queda la expectativa de los costos de estos avances, pues de ellos también depende la acogida que tengan en el mercado.

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos