Empleados de Google buscan crear sindicato

Empleados de Google crean sindicato

La tensión entre los empleados de Alphabet –empresa que reúne el conglomerado tecnológico de Google– y sus ejecutivos ha incrementado en los últimos años. Rumores y publicaciones en medios sobre quejas de estos por mal manejo en temas de violencia sexual al interior de la empresa, descontento por alianzas para desarrollar tecnología para el Pentágono y, recientemente, la despedida de una mujer afrodescendiente en un cargo importante en el desarrollo de inteligencia artificial, son algunos de los problemas que el sindicato espera poner sobre la mesa.El sindicato ya cuenta con 226 empleados de Google y será representado por el sindicato de Trabajadores en comunicación de América (CWA, por sus siglas en inglés), que reúne a empleados de empresas de comunicación y tecnología de Estados Unidos, explicaron Parul Koul y  Chewy Shaw, presidente y vicepresidenta del sindicato en un editorial publicado en The New York Times.

También te puede interesar: Google no continuaría con el proyecto de AI del Pentágono.

Google actualmente cuenta con más de 130.000 empleados en todo el mundo, contando YouTube, Waymo, la compañía de carros autónomos, y otras. Los empleados que decidan pertenecer al sindicato tendrán que dar una parte de sus salarios para pagar a la mesa directiva de este; además, podrán unirse freelance y temporales de la empresa en cualquier parte del mundo. Los directivos se escogerán de manera democrática. «Este sindicato nos provee con una estructura válida para asegurar que los valores de los empleados de Alphabet son respetados, incluso después de que nos olvidamos de los titulares en los medios», expresó Nicki Anselmo, una de las empleadas de la compañía, al portal Washington Post.

Se conoce que Google en diferentes ocasiones ha rechazado e incluso ha llevado a cabo actividades para detener este tipo de organizaciones entre sus empleados; entre ellas contratar consejeros antisindicatos.

Imagen: Alexa_Fotos (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos