Elon Musk ya no es el hombre más rico del planeta ¿Culpa de Twitter?

Elon Musk.

Elon Musk, dueño de Twitter y CEO de Tesla y SpaceX, ha sido desplazado al segundo puesto, luego de ser considerado el hombre más rico del planeta desde 2021. Ahora el francés, Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, empresa matriz de la marca de lujo Louis Vuitton, encabeza el ranking de los multimillonarios elaborado por la revista especializada en negocios y finanzas, Forbes. 

Según Forbes, después de sufrir una fuerte caída en el valor de su participación en el fabricante de automóviles eléctricos, de casi un 60% en el año, y de la compra de de la red social del ‘pájaro azul’, por 44 millones de dólares, Musk desciende  al segundo puesto de esta lista. 

Su fortuna cayó por debajo de los 200.000 millones de dólares, cuando los inversores se deshicieron de las acciones de Tesla ante la preocupación de que el máximo ejecutivo y mayor accionista de Tesla,  estuviera más preocupado por Twitter. Desde que el empresario decidió comprar  el sitio de microblogueo en abril, el fabricante de automóviles perdió casi la mitad de su valor de mercado y su patrimonio neto se redujo en unos 70.000 millones de dólares

La fortuna de Bernard Arnault, quien supervisa el imperio LVMH de unas 70 marcas de moda y cosméticos, incluidas Louis Vuitton y Sephora, está apreciada en más de 185.400 millones de dólares, mientras  que la de Musk  es de 185.300 millones de dólares.

Te puede interesar: Cómo pagar con Daviplata por medio de código QR

Con 73 años, el francés, permanece alejado de la primera línea de los negocios, pero mantiene el timón del imperio familiar. A través de Agache posee el 63% del voto político en LVMH y el 47% de las acciones.

Sus inicios  se remontan cuando su padre hizo una pequeña fortuna en la construcción; Arnault comenzó aportando 15 millones de dólares de ese negocio para comprar Christian Dior en 1985.

Ranking de las 10 personas más ricas del mundo

  1. Bernard Arnault – 185.400 millones de dólares
  2. Elon Musk – 185.300 millones de dólares
  3. Gautam Adani -134.800 mil millones de dólares
  4. Jeff Bezos – 111.000 mil millones de dólares
  5. Warren Buffett – 106.400 mil millones de dólares
  6. Bill Gates – 105.3 mil millones de dólares
  7. Larry Ellison – 101.700 mil millones de dólares
  8. Mukesh Ambani – 93.300 mil millones de dólares
  9. Larry Page – 82.800 mil millones de dólares
  10. Carlos Slim – 82.300 mil millones de dólares

Imagen: Archivo de ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos