El CTO de Adobe se irá a Apple

Lynch, geek de corazón. Imagen: fiatlux
Kevin Lynch, miembro de Adobe desde 2005 cuando adquirió Macromedia, dejará la compañía de software para irse a la gran manzana para tratar de mejorar su estrategia en la nube.
Lynch, geek de corazón. Imagen: fiatlux

Adobe ha sido una de las compañías que se ha enfrentado contra –y perdido, en mi opinión– las políticas de Apple. Cuando Steve Jobs lanzó el iPhone, una de las declaraciones más controversiales fue que el dispositivo no soportaría Flash, una de las tecnologías más importantes en la red de esa época. Obviamente, Adobe salió a protestar y lo hizo por medio de Kevin Lynch, el CTO de la compañía. «Emplear tecnologías e información también significa mantener un ecosistema abierto y libre para que el usuario tenga la libertad de ver e interactuar con el contenido que quiera», aclamó Lynch en ese entonces.

El tiempo pasó y muchas de las cosas que se hacían en Flash fueron reemplazadas por HTML 5 y el dominio de Adobe en la red se disminuyó un poco. Del iPhone, pues ya se sabe que fue uno de los dispositivos más exitosos e innovadores de la historia.

Pero el mundo da muchas vueltas. Según el reporte de Adobe a la SEC, Lynch dejó la compañía para «perseguir otras oportunidades». Acto seguido, CNBC aseguró que el ejecutivo dejará Adobe para irse al cuartel general Apple a servir como Vicepresidente de Tecnología, cargo que le reportará a Bob Mansfield, cabeza de la división de hardware en Apple. Como quien dice, Lynch pasó de rival a empleado.

Lynch fue instrumental en la transición de Adobe de un proveedor de servicios de escritorio a una compañía catalizada por la nube. Según The Verge, «Lynch estuvo con Adobe desde el 2005 y es responsable de llevar a la compañía a la publicación web por medio de Creative Cloud y de llevar los productos a varias pantallas».

Por su parte CNET habló con el analista de Forrester Jeffrey Hammond, quien dijo que «Lynch es más un hombre de software». «Eso podría mostrar que Apple está interesando en algo más que solo el dispositivo. Adobe ha hecho un buen trabajo con la transición a la nube y cambiando sus productos a un modelo por suscripción. De pronto esto le dará la experiencia para competir contra Google y Microsoft en un área en la que no son muy buenos en este momento«, agregó Hammond.

Una vez la noticia empezó a salir en diversos medios, Adobe confirmó que Lynch se iría a Apple. «Kevin Lynch, CTO de Adobe, se irá de la compañía el 22 de marzo para asumir una posición en Apple. No vamos a reemplazar la posición del CTO; las responsabilidades para el desarrollo de tecnología las asumirán las unidades de negocio debajo del CEO Shantanu Narayen. Bryan Lamkin, que recientemente volvió a Adobe, asumirá la responsabilidad de la investigación a través de la compañía y las iniciativas de tecnología así como el desarrollo corporativo. Le deseamos a éxitos a Kevin en el nuevo capítulo de su vida», aseguró la compañía.

 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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6 comments

  • “Emplear tecnologías e información también significa mantener un ecosistema abierto y libre para que el usuario tenga la libertad de ver e interactuar con el contenido que quiera”.

    Flash nunca fue una herramienta abierta. Nunca salió de la propiedad de Macromedia y luego de Adobe. Adobe se ha encargado de su distribución todo el tiempo. El hecho de que un producto esté instalado en miles de equipos no quiere decir que sea abierto. Un buen ejemplo de una herramienta abierta y libre que ha contribuído al desarrollo de la web sería WebKit.

    Sobre la contratación, puede ser que Apple se va a dedicar a mejorar los servicios en la nube.

  • “Emplear tecnologías e información también significa mantener un ecosistema abierto y libre para que el usuario tenga la libertad de ver e interactuar con el contenido que quiera”.

    Flash nunca fue una herramienta abierta. Nunca salió de la propiedad de Macromedia y luego de Adobe. Adobe se ha encargado de su distribución todo el tiempo. El hecho de que un producto esté instalado en miles de equipos no quiere decir que sea abierto. Un buen ejemplo de una herramienta abierta y libre que ha contribuído al desarrollo de la web sería WebKit.
    Sobre la contratación, puede ser que Apple se va a dedicar a mejorar los servicios en la nube.

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