«Bitcoin no es para mí»: Bill Gates

Bill Gates-bitcoin

Bill Gates tiene un consejo para ti: «Si no eres tan rico como Elon Musk, CEO de Tesla, no deberías invertir en criptomonedas». El empresario y activista por el cambio climático ha estado activo en medios y redes sociales por el lanzamiento de su más reciente libro ‘Cómo evitar el desastre climático’; por supuesto, muchos han aprovechado para preguntarle qué opina del boom del bitcoin.

En el pasado, Bill Gates había hablado de manera negativa sobre las criptomonedas, asegurando que el anonimato y la forma en que se minan eran inseguras y no le llamaban la atención como inversión. Esto no ha cambiado. El empresario le aseguró a Bloomberg que, aunque la Fundación Gates acepta y hace transacciones con criptoactivos, se hacen de manera que puedan saber quién hace los movimientos, eliminando el anonimato.

También te puede interesar: Bill Gates responde a las conspiraciones de COVID-19.

En una conversación que tuvo en Clubhouse aseguró que las criptomonedas no eran para él y que prefería invertir en compañías que hacen productos; por ejemplo, vacunas, entre las que citó la malaria y las paperas. Además, cuando le preguntaron cómo escogía sus inversiones aseguró que no se fija en el valor que le dan otros sino en análisis propios, informó el portal BBC.

Imagen: Wikicommons. 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos