Biden levanta el bloqueo a TikTok y Wechat en EE. UU.

TikTok publicidad personalizada

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó las órdenes ejecutivas dadas por su predecesor que vetaban la actividad de TikTok, WeChat y otras aplicaciones chinas en el país. En su lugar, firmó una en la que pide al Departamento de Comercio que establezcan medios y estrategias para evaluar y tomar acciones para proteger los datos de los usuarios. Especialmente frente a las aplicaciones provenientes de países con los que EE. UU. tiene relaciones complicadas; incluyendo, militares y de crimen digital.

Aunque con esta acción el presidente Biden demuestra no estar de acuerdo con las estrategias de Donald Trump, si afirma que seguirá teniendo una mano firme sobre las preocupaciones que existen de la posibilidad de que los datos de los ciudadanos estadounidenses puedan ser recolectados y usados por el gobierno chino, explica el portal The Washington Post Journal.

También te puede interesar: TikTok, la primera red social en unirse a Alianza In.

La semana pasada, Biden extendió el alcance de la orden ejecutiva dada por Trump. Biden agregó algunas empresas a lista que prohíbe a estadounidenses invertir en grupos empresariales que tengan conexiones con el gobierno militar chino.

La nueva orden ejecutiva permite un mayor alcance y poder; de este modo el Departamento de Comercio podrá hacer veeduría y analizar empresas extranjeras que funcionan en Estados Unidos, incluyendo China y otros países. ByteDance Ltda., la casa matriz de TikTok, se ha negado a hacer comentarios sobre la revocatoria de la orden ejecutiva.

Por su parte, TikTok en Estados Unidos aseguró que el proceso en el que el Gobierno revisa las transacciones de información con China seguirá funcionando como fue acordado.

Imagen:

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos