BBC lanzaría su propio servicio de streaming para competir con Netflix

BBC quiere estar en el mercado del streaming.
BBC quiere estar en el mercado del streaming.
BBC quiere estar en el mercado del streaming.

BBC recibió luz verde para hacer el lanzamiento de su propio servicio de streaming y competir directamente con Netflix, informó The Telegraph. Este nuevo proyecto busca convertirse en la competencia directa de la plataforma estadounidense en el Reino Unido.

Luego de recibir la aprobación del gobierno para desarrollar su propio servicio de streaming, fuentes relacionadas con el asunto dijeron que BBC está cada vez más cerca de lanzar lo que se conoce como Britflix (qué poca originalidad).

El lanzamiento de este nuevo servicio sería producto de una colaboración entre BBC, ITV y NBC Universal (dueños de una de las series británicas más exitosas de los últimos años: ‘Downton Abbey’). Por ahora, dice el reporte, Britflix se encontraría en las primeras etapas de desarrollo.

Además, según señala The Guardian, la idea también es mostrar series originales, algo en lo que BBC también tiene mucha experiencia, pues bajo su poder están los derechos de series exitosas como ‘Sherlock’, ‘Doctor Who’ y varias ministres de grandes novelas como ‘Jane Eyre’ u ‘Orgullo y Prejuicio’. Así que desde el comienzo, la nueva plataforma de streaming ya contaría con material de base sólido y original para dar una selección de contenidos interesante.

A pesar de que Netflix tiene algunos contenidos de BBC o de ITV (como ‘Downton Abbey’), muchas veces las temporadas no están completas.

John Whittingdale, secretario de la cultura, le dijo a The Telegraph que apoyaba los planes de estas corporaciones: “Estamos yendo hacia un nuevo mundo donde cada vez más contenido va a estar disponible ‘on demand’. La colaboración con otras compañías y otras producciones es importante. Si ellos quieren explorar ese tipo de cosas, los apoyamos. Va a llegar un momento en el futuro en donde toda la televisión se va a entregar por internet”, señaló.

Imagen: BBC (vía Wikimedia).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos