Apple se convierte en la marca más valiosa del mundo

Apple está encima del mundo. Foto: InSapphoWeTrust (vía Flickr).
Apple superó a Coca-Cola como la marca más valiosa del mundo. Foto: InSapphoWeTrust (vía Flickr).
Apple superó a Coca-Cola como la marca más valiosa del mundo. Foto: InSapphoWeTrust (vía Flickr).

Interbrand, una de las agencias de marca más importantes del mundo, anualmente publica un listado con las marcas más reconocidas. En su informe de este año la compañía aseguró que la firma de Cupertino y Google superaron a Coca-Cola y se convirtieron en las dos marcas más valiosas.

«De vez en cuando, una compañía cambia nuestras vidas, no sólo con sus productos, pero sí con su ‘ethos’. Por eso, después de la carrera de Coca-Cola durante 13 años en la parte superior de las mejores marcas globales de Interbrand, hay un nuevo Nº1, Apple», indicó el documento.

La agencia indicó que actualmente el valor de la marca Apple es de 98.300 millones de dólares, cifra que representa un aumento de 28% con respecto al valor que tenía en 2012, cuando ocupaba el segundo lugar en el listado. Por su parte, el valor de la marca de Google se estima alrededor de 93.300 millones de dólares, cifra con la que el gigante de internet pasó de estar en el cuarto puesto de la lista para ubicarse este año en el segundo, por encima de Coca-Cola.

Además de Apple y Google, entre los 10 primeros lugares del listado están empresas tecnológicas como Microsoft (que tiene el número cinco) Samsung (que ocupa el lugar ocho) e Intel (que tiene el puesto nueve).

Una de las víctimas del nuevo estudio fue BlackBerry, marca que vio cómo su bajo valor la hizo desaparecer de la lista. Así mismo, Nokia también tuvo una caída pasando de ocupar el puesto 19 en 2012 a ubicarse en el 57 este año.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

Archivos