Amazon lanza servicio para almacenar archivos a largo plazo

El nuevo servicio de Amazón.
Amazon Glacier es una solución en la nube que busca reemplazar las viejas soluciones de cinta y optimizar los recursos que gasta una empresa en el almacenamiento de archivos.
El nuevo servicio de Amazon.

En las infraestructuras de TI, hay diferentes clases de almacenamiento. El almacenamiento más rápido y rendidor se destina a los datos más usados por las organizaciones. Por ejemplo, la base de datos de clientes es usada constantemente para ventas e inteligencia de mercado. Al otro lado del espectro están los archivos viejos y los documentos que hay que guardar para cumplir con diferentes regulaciones.

Un nuevo servicio de Amazon busca solucionar los problemas de almacenamiento a largo plazo. Amazon Glacier hace parte de las Web de la empresa. Según TechCrunch, el servicio es ideal para datos con baja frecuencia de acceso como archivos financieros y médicos, copias de seguridad de bases de datos, y archivos necesarios para cumplir con requerimientos regulatorios. Normalmente, las empresas que tienen estas necesidades usan almacenamiento en cintas para guardar sus archivos.

Amazon, entre su portafolio, ofrece ir a la empresa y migrar los archivos almacenados en las cintas a la nube. En términos de precios, Amazon asegura que hay paquetes a $0,01/GB/mes.

Sgún Alyssa Henry, vicepresidente de AWS (Amazon Web Services), “Amazon Glacier cambia el panorama para las compañías buscando soluciones de almacenamiento porque no hay que pagar anticipadamente, sino que el costo es escalable y se puede ir pagando a medida que cambien las necesidades.

El servicio solo está disponible en algunas regiones de Estados Unidos, en Tokio y en Irlanda.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos