15 sitios para comprar por Internet en Colombia

En Internet es posible encontrar descuentos que en las tiendas no están disponibles. Foto Combined Media (vía Flickr).
A propósito del informe sobre comercio electrónico que presentamos ayer, este listado permite conocer algunos sitios web en Colombia en los que ya es posible comprar directamente en línea. Si conoce más, haga sus aportes.
En Internet es posible encontrar descuentos que en las tiendas físicas no están disponibles. Foto Combined Media (vía Flickr).

Los siguientes sitios son solo una pequeña selección de los que existen en el país y permiten realizar compras en línea. El objetivo es resaltar estos y, como parte del panorama sobre comercio electrónico en Colombia que hemos publicado, comenzar a crear una lista más grande para todos los lectores de ENTER.CO y que, de esta manera, las cifras al respecto crezcan y esta tendencia sea cada vez mayor. Si tiene sugerencias, puede agregarlas en la sección de comentarios.

1. Aires

La aerolínea Aires ha logrado captar un gran número de clientes gracias a su estrategia de tiquetes a bajo costo, que se pueden cancelar directamente desde el sitio web. No hay que pagar, entonces, comisiones adicionales a las agencias de viajes ni valores adicionales por impuestos.

2. Televentas

Si usted ha visto los comerciales de ventas por televisión y uno de esos productos le interesa, en este sitio podrá darle un vistazo más detallado y decidirse a comprarlo. Encontrará opciones para hombres, mujeres, artículos de salud y belleza, productos para la casa y la cocina, así como secciones de objetos exclusivos y de promociones.

3. Amway, productos de salud y belleza

Los interesados en los productos de salud y belleza de la marca Amway encontrarán un amplio catálogo en el sitio web de la empresa. Tiene diferentes categorías de productos como suplementos dietarios, cuidado de la piel, cuidado personal, al igual que tecnología y cuidado del hogar.

4. Avianca

Una de las más tradicionales aerolíneas colombianas cuenta con sistema de pagos para que la gente pueda cancelar los tiquetes aéreos en el sitio. Los usuarios de fuera de Colombia deben tener en cuenta que su tarjeta de crédito debe haber sido emitida en el mismo país en el que realiza la compra. Para esto, el sitio cuenta en su página inicial con un menú para escoger el país.

5. Arflina, paraíso de gourmets

El sitio ofrece variedad de vinos y licores importados, chocolates, mermeladas y galletas, entre otros. Si tiene una reunión puede ordenar allí todo lo que vaya a ofrecer, desde tablas de quesos, pasabocas, canapes, fondue, hasta comida de mar, jamones, chorizos, encurtidos y productos de repostería.

6. Pez plata, todo en tecnología

En este sitio encontrará cientos de productos tecnológicos a precios muy competitivos como cámaras fotográficas y de video, computadores, impresoras, memorias USB, portátiles, televisores, celulares y software. Es posible encontrar los artículos por categoría o a través del menú de cada marca. Un atractivo para todos los visitantes es que el sitio envía gratis los productos a cualquier parte de Colombia.

7. Tipo Love, decoración para su hogar

Difundir el amor es la consigna de este sitio, que ofrece artículos de decoración para la casa con diversos mensajes alusivos a este fatal y a la vez encantador sentimiento. Una opción para que en un delantal, en un bolso, en un candelabro o un florero usted pueda vivir el amor al estilo ‘tipo love’.

8. Arte y fruta

Para no ofrecer obsequios tradicionales de flores y anchetas, este sitio ofrece una buena combinación entre arreglos artísticos y frutas que se distribuyen en Bogotá y ciudades aledañas. Encontrará opciones como cajas de fresas achocolatadas y otros modelos como el Tropical, que cuenta con 80 unidades de frutas.

9. Cachivaches, para listas de bodas

No complique a los invitados a su matrimonio con largas colas y recorridos interminables en almacenes de cadena para comprar los regalos. En el sitio de Cachivaches podrá configurar listas para esto, con el fin de que los interesados puedan adquirir en línea los productos ya seleccionados.

10. Cine Colombia

El primer paso consiste en adquirir las boletas para la película que usted desee, en su horario preferido. Tendrá que crear una cuenta para acceder a las promociones y ofertas. Luego es posible entrar a la confitería virtual que Cine Colombia tiene, con la ventaja de que en Internet los precios son más bajos que si usted lo hiciera en la tienda del teatro.

11. Fotozoom.com.co, para imprimir fotos

Cuando no tenga impresora en casa y desee llevar al papel los recuerdos de momentos especiales o viajes entre a este sitio, suba las fotografías que tenga y decida cuáles quiere que le lleven impresas a su hogar. Con precios desde 450 pesos es posible recibirlas entre 48 y 72 horas hábiles en Bogotá o entre 72 y 96 horas en otras ciudades.

12. Compumax, computadores colombianos

Compumax, uno de los fabricantes colombianos de PC y portátiles, ofrece en su sitio web la posibilidad de comprar equipos en línea, con una oferta variada para usuarios de hogar y profesionales. Las máquinas cuentan con garantía de 1 año y los envíos a todo el país no tienen costo.

13. Tuboleta.com, entradas para eventos

Aquí podrá comprar las boletas de entrada a conciertos, actividades culturales y obras de teatro que se realicen en todo el país. Desde el menú superior podrá filtrar la búsqueda según el tipo de evento o la ciudad en que tenga lugar.

14. Tienda ‘erótika’

El sitio ofrece discreción total para aquellos que deseen adquirir, en toda Colombia, juguetes, ayudas sexuales y trajes eróticos. Para comprar es necesario ser mayor de edad y si el pedido supera los 60 mil pesos dan un regalo. Cuenta con asesoría en línea vía chat.

15. Mercadolibre.com.co

Es uno de los sitios de compras y ventas por Internet con mayor tradición en la Web. A través de su sistema MercadoPago es posible adquirir los productos y pagar directamente allí para que, posteriormente, el artículo llegue a la puerta de su casa.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

99 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos