Mayor inversión en privacidad de datos, mayores beneficios comerciales

Privacidad de datos

Muchas empresas tuvieron que adaptar sus términos y condiciones de privacidad de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos de Europa (GDPR, por sus siglas en inglés). De acuerdo con un estudio de Cisco, las empresas que realizaron inversiones para mejorar sus prácticas
de privacidad de datos han comenzado a recibir beneficios tangibles. 

Privacidad de datos

Por ejemplo, aquellas organizaciones que invirtieron en privacidad de datos para cumplir con el GDPR experimentaron retrasos más cortos debido a preocupaciones de privacidad en la venta a clientes existentes: 3,4 semanas frente a 5,4 semanas para las organizaciones menos preparadas.

“La relevancia de la privacidad y de la protección de los datos aumentó dramáticamente el año pasado. Los datos son la nueva moneda, y a medida que el mercado cambia, vemos que las organizaciones se están dando cuenta de los beneficios reales de sus inversiones en la protección de datos”, declaró la directora de privacidad de Cisco, Michelle Dennedy.

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Los beneficios de invertir en la privacidad de datos

En el estudio de Cisco, participaron 3.200 profesionales de 18 países; entre los datos más relevantes se encontró que:

  • Las empresas que hicieron cambios de acuerdo a la GDPR aseguraron que se presentó menor incidencia de violaciones de datos, menos registros afectados por incidentes de seguridad y menores tiempos de inactividad del sistema.
  • 75% de los encuestados mencionó que están obteniendo múltiples y amplios beneficios a partir de sus inversiones en privacidad. Entre ellos incluyen una mayor agilidad e innovación como resultado de contar con controles de datos apropiados, obtener una ventaja competitiva y una mayor eficiencia operativa al tener los datos organizados y catalogados.
  • Solo el 37% de las compañías preparadas para GDPR experimentaron una violación de datos que costó más de 500.000 dólares en comparación con el 64% de las empresas menos preparadas.

El estudio resalta que muchas empresas han empezado a entender el valor en los datos que tienen, tanto de sus clientes como de sus operaciones. Por esto, considera que las organizaciones que maximizan el valor de los datos de manera apropiada se pueden beneficiar si saben cómo usarlos.

Por ejemplo, ofreciéndoles a sus clientes mayor seguridad sobre su información, mejorar la experiencia de este y darle respuestas positivas y con pruebas a los inversionistas.

Imagen: Geralt (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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