Los 10 libros más leídos por las pymes colombianas

imagen libros

Según el Foro Económico Mundial, Steve Jobs se inspiró (entre otros) en el libro ‘El Rey Lear’, de William Shakespeare, para fundar Apple. También, Bill Gates dice que el libro ‘Los ángeles que llevamos dentro’, de Steven Pinker, le ayudó a tener claro lo que quería con su empresa, Microsoft. Y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuenta que el libro ‘Creados para durar: los buenos hábitos de las compañías visionarias’, de Jim Collins, le ayudó a desarrollar su exitosa compañía.

imagen libros

Esto nos demuestra que los libros son armas poderosas con las que podemos romper los esquemas y llegar a ser tan exitosos como estos personajes, ya sea a nivel profesional o personal. Los libros son una herramienta que puede impulsar a las pequeñas y medianas empresas de una forma increíble.

Es por eso la firma Publicar, una compañía que asesora a las pymes en el desarrollo de sus estrategias de publicidad, tiene muchos e-books en su blog (que funciona con suscripciones). A partir de los datos generados en su blog, conformado principalmente por miembros de pymes, Publicar nos comparte un ranking de los 10 libros más leídos por las pymes colombianas en su sitio web.

Todos son e-books son de autoría de Publicar, que se pueden descargar. Todos están disponibles gratis en el sitio, pero requieren que te registres previamente. Esta es la lista:

El Top 5

En primer lugar está el libro ‘Presentaciones exitosas según Steve Jobs’, que provee a los emprendedores de útiles consejos para desarrollar una presentación única, que logre impulsar sus ideas o negocio de forma decisiva. El segundo puesto es para ‘20 Lecciones de empresarios colombianos exitosos’, un e-book en el que se cuenta el recorrido de empresas como Crepes&Waffles, Grupo Familia y Totto, comenzaron sus emprendimientos.

Luego vemos el libro ‘Lecciones empresariales: Mejores blogueros’, donde se pueden aprender consejos claves de negocio impartidos por blogueros reconocidos como el español Juan Merodio, el colombiano Juan Carlos Mejía y el mexicano Luis Maram.

En cuarto lugar está ‘Diccionario gratis de Marketing digital’, que contiene más de 70 definiciones importantes relacionadas con marketing digital. Se habla sobre estrategias para lograr presencia en los nuevos medios y explicaciones sencillas sobre páginas web, generación de tráfico, publicidad digital, entre otros. Y el quinto puesto es para ‘Plan de Marketing Digital’, que es una guía completa, paso a paso, sobre cómo crear una estrategia de marketing digital según las necesidades de las empresas.

Te recomendamos también repasar nuestras listas de libros para emprendedores y para empresarios.

Imágenes: Publicar y Pixabay.

 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos