Innovación: 2 proyectos colombianos ganan convocatoria de la OEA

Innovación

La Organización de los Estados Americanos (OEA), Cisco y la Fundación Citi anunciaron los ganadores de la primera edición del Fondo de Innovación en Ciberseguridad que se llevó a cabo como parte de la celebración del Día Internacional de Mujeres y Niñas en TIC. Entre los doce proyectos seleccionados, dos son colombianos: ‘Hackers Wanted’ y ‘Educación 360’.

En total se postularon 117 proyectos latinoamericanos. Sus propuestas buscan resolver diversos desafíos de ciberseguridad en las áreas de educación, desarrollo de capacidades, ciberseguridad para pymes, infraestructura crítica y mecanismos de respuesta a incidentes y delitos digitales. Se seleccionaron 12 en total que serán apoyados por el fondo y más de mitad tiene enfoques de género, diversidad y liderazgo.

También te puede interesar: La pandemia incrementó la innovación en Latinoamérica

Entre los ganadores están proyectos de Chile, Argentina y Brasil. Los dos proyectos colombianos seleccionado son: Hackers Wanted, una iniciativa de fortalecimiento de capacidades técnicas y pedagógicas en ciberseguridad de la Universidad EAN con una metodología de acompañamiento en ciberseguridad para emprendimientos. Educación 360, por su parte, es un proyecto de Capacitación para educadores, familias y niños y adolescentes sobre seguridad digital.

«La selección de proyectos seleccionados para este fondo representa el enorme potencial que tiene nuestra región y el fin común de buscar soluciones diversas a problemas complejos. Desde la OEA, estamos convencidos que el desarrollo de estas iniciativas contribuirá a lograr un ciberespacio más seguro para los ciudadanos de las Américas», aseguró la secretaria ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), Alison August Treppel .

Imagen: Vectorjuice en Freepik. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos