Conoce WeKall, el sistema de telefonía (IP) empresarial en la nube

WeKall

Julián y Felipe Sánchez son dos emprendedores colombianos que crearon WeKall, un sistema de telefonía (IP) empresarial en la nube que les permite a las empresas proteger sus líneas y acceder al servicio de llamadas desde cualquier lugar del mundo, gracias a la integración que ofrece para móviles o celulares y que promete generar ahorros hasta de un 60 % en comparación con otras soluciones del mercado de las telecomunicaciones.

WeKall fue reconocida por Amazon Web Service como uno de los partners más innovadores para Latinoamérica y Colombia, debido a que dirige toda su solución desde la nube, lo que le permite ofrecer conectividad segura al 100 % de las compañías. Nosotros no construimos un producto para países desarrollados, sino para economías emergentes”, explicó Julián Sánchez, CTO de esta empresa.

También te puede interesar: Conoce Rocketfy, el emprendimiento colombiano para el ecommerce.

Además, WeKall fue elegida por Startup Olé para debutar un proceso de aceleración y un cupo al Mundial de Startups que premiará al proyecto más prometedor del planeta con una inversión de 1 millón de dólares el próximo 12 de noviembre en San Francisco y que será desarrollado por la firma Pegasus Tech Ventures, uno de los más grandes fondos de capital de esa ciudad. En 2019, ganó el Premio de Innovación Vallecaucana, otorgado por la Gobernación del Valle del Cauca. En 2020 fue elegida por Rockstart Latam para ser una de las 10 ‘startups’ colombianas en recibir un proceso de aceleración.

Por ahora, la startup colombiana espera para el cierre de 2021 llegar a más de 500 compañías; así como generar la activación de más de 25 mil extensiones y una facturación cercana a los 2,1 millones de dólares. Además, proyecta en el mediano plazo incursionar en México. Este país logró en el último año un crecimiento del sector de telecomunicaciones en un 2,1 %, de acuerdo con datos oficiales.

Imagen: RawPixel en Freepik.


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos