Hotmart cumple 10 años y llega a los 26 millones de usuarios

Hotmart

Hotmart, la plataforma de comercialización y distribución de productos digitales, acaba de alcanzar la marca de 26 millones de usuarios, al cumplir 10 años de funcionamiento. Por lo tanto, les preguntamos sobre su desempeño y he aquí lo que nos compartieron.

La startup ofrece soluciones para que los creadores de contenido transformen sus conocimientos y pasiones en productos digitales, como cursos en línea, e-books, suscripciones, podcasts, entre otros. En la actualidad, cuenta con su sede central en Amsterdam (Países Bajos) y filiales en Brasil, México, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido; reporta un catálogo de más de 370.000 productos; genera ventas en más de 188 países y recibe pagos en 13 monedas.

A nivel global, Hotmart informó obtener un crecimiento de sus ingresos de 167% en el 2020. La cantidad de productos nuevos que hicieron la primera venta creció un 74% en la pandemia. Y en lo que va del 2021 han realizado más de 400 contrataciones, al igual que cuentan con más de 400 vacantes abiertas para diferentes áreas como marketing, finanzas, desarrollo empresarial y tecnología. Los nichos más populares están vinculados a temas como negocios y carrera; deportes y bienestar; educación; finanzas; relación y desarrollo personal.

Te puede interesar: Productos digitales, 3 tips para no fallar en el intento.

En cuanto a sus cifras en Colombia, reportaron que los productores crecieron en un 69% entre el primer semestre y el segundo de 2020. Así mismo, los compradores crecieron en un 169% entre el primer semestre del 2020 y el mismo periodo del 2019, debido a la pandemia. Y para el segundo semestre de 2020, reportaron que el 70% de los compradores de productos colombianos eran extranjeros. Los nichos en Colombia más populares son negocios y carrera; desarrollo personal; educación; salud y deporte; y finanzas.

Por lo tanto, si hablamos de cifras diarias, en un día Hotmart declara tener más de 39.000 personas registrándose en la plataforma; más de 3.000 productos son creados; los usuarios invierten más de 220.000 horas viendo contenidos (Club); y se certifican más de 28.000 compradores.

Adicionalmente, indicó que en 2020 duplicó el volumen de transacciones realizadas en su plataforma con relación al 2019 y compró tres empresas relevantes del sector: Wollo, Klickpages y Teachable. También, a fines de marzo de este año, Hotmart fortaleció su condición de empresa unicornio al recibir una inversión de $135 millones de dólares en su ronda de recaudación de fondos Serie C, liderada por el fondo estadounidense TCV.

Te puede interesar: Gympass, el unicornio brasileño, recauda $220 millones de dólares en Serie E.

Con estas conquistas, la compañía refuerza su posición global, consolidándose como la mayor de Brasil y de Latinoamérica en su segmento. “Esta marca de 26 millones de usuarios confirma que nuestra plataforma desde hace una década está ampliando las posibilidades para que cada vez más personas puedan vivir de sus pasiones, emprender, enseñar y aprender online”, comenta João Pedro Resende, CEO y cofundador de Hotmart.

Para los próximos años, los objetivos de la compañía consisten en ampliar aún más las funcionalidades de su plataforma, ofreciendo en un mismo lugar todas las soluciones que un negocio digital necesita para tener éxito, además de mantener su proceso de expansión acelerada hacia nuevos mercados de forma orgánica y mediante adquisiciones.

Imagen: Hotmart.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

View all posts

Archivos