Ahora podrás comunicarte con las empresas a través de Google Maps

Google Maps mensajes negocios

Google Maps no solamente es una aplicación para ubicarse en la ciudad. La plataforma permite ubicar puntos específicos dentro de los que se encuentran comercios, restaurantes, bares, entre otros. Desde hace un tiempo, la app ha tenido cambios en sus funcionalidades y se han añadido nuevos elementos sociales. El más reciente tiene que ver con la posibilidad de comunicarse con las empresas por medio de mensajes.

Mensajes en Google Maps

Google Maps mensajes
Así son los nuevos mensajes en Google Maps

Como informó Google en su blog oficial, la funcionalidad está llegando a las aplicaciones de Google Maps para iOS y Android. Con esta se busca que los usuarios puedan hacer preguntas a las empresas sin tener que hacer una llamada telefónica. La idea es que se pueda, por ejemplo, ordenar una torta en un negocio que se dedique a ello. La compañía piensa que la mensajería instantánea con las empresas debería estar desligada de la mensajería privada. Para ello, usa el siguiente ejemplo: “Con estos mensajes en Google Maps, nunca tendrás que preocuparte por haber mandado accidentalmente “te amo, mamá” a esa tienda de zapatos con la cual estás comunicándote.

Este lanzamiento es mundial. De esta forma, cualquier usuario podrá entrar en contacto con las empresas a través de la aplicación de mapas. Para esto, solo es necesario que la empresa haya activado la opción de mensajes. Esto se sabrá porque habrá un botón de mensajes en los perfiles de empresa de la búsqueda de Google y de Google Maps.

Google Maps mensajes negocios

Los usuarios tendrán una interfaz simple de mensajería que incluye el ícono del negocio y el nombre de la empresa en la parte superior de la pantalla. Estas conversaciones estarán disponibles en la sección de mensajes de la aplicación de Google Maps. Los negocios, por su parte, podrán acceder a los mensajes a través de la más reciente versión de la app Google Mi Negocio.

Imágenes: Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos