¿Cuáles son los servicios bancarios que Nubank ofrece y por qué es una buena alternativa a la banca tradicional?

Nubank Nu Colombia

Esta semana Nubank fundada por el colombiano David Vélez y, de origen brasileño, alcanzó los 100 millones de clientes. Este es un hito importante teniendo en cuenta que ha sido el único neobanco fuera de Asia que ha alcanzado esta cifra. Tiene operaciones en Brasil, México y Colombia, pero,  ¿cuál es la estrategia para sacar a clientes de la banca tradicional?

Una de sus premisas es que los servicios ofrecidos por el banco digital son humanos y rompen con la burocracia de la banca tradicional; diseñando estrategias personalizadas por país para solucionar los dolores a la hora de obtener o acceder a servicios bancarios. Su objetivo es tener fans y no clientes habituales. 

Santiago Matamoros, director de producto y diseño, explicaba a ENTER, en días pasados,  que crearon un producto con tecnología propia capaz de adaptarse al país para satisfacer necesidades específicas de los usuarios locales.

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Que el banco tenga su propia tecnología, le permite que los procesos  internos de la compañía, como externos de cara al cliente sean más rápidos para ofrecer o atender inquietudes oportunamente a sus usuarios. 

Su tecnología utiliza inteligencia artificial, aprendizaje automático y analítica de datos. Matamoros explica que a través de algoritmos avanzados, analizan los patrones de gasto y ahorro de los clientes para ofrecer recomendaciones inteligentes que les ayuden a alcanzar sus metas financieras. 

¿Pero cuáles son los servicios que lo diferencian de la banca tradicional?

Además del concepto y diseño,  la compañía promete a sus clientes transparencia:  “sin asteriscos ni letra pequeña o cobros ocultos”. 

Una de las principales características de la tarjeta Nu es su política de tarifas simplificada. No cobran cuotas de manejo en ningún momento, independientemente del uso que se le dé a la tarjeta. Asimismo, la emisión tanto de tarjetas físicas como virtuales es gratuita, incluyendo reposiciones en caso de pérdida o robo.

La transparencia también se refleja en la política de intereses de Nu. Las compras realizadas y pagadas en una sola cuota no incurren en ningún interés, proporcionando a los usuarios la flexibilidad de pagar sus compras de manera conveniente. Además, el servicio al cliente, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de diversos canales como chat, email y teléfono, no tiene costo alguno.

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La tecnología juega un papel fundamental en la experiencia del usuario con Nu. Todas las operaciones, desde la solicitud de la tarjeta hasta la gestión de transacciones, se realizan de manera ágil y sin complicaciones a través de la aplicación móvil de Nu, sin cargos adicionales por el uso de la plataforma.

Además, de sus beneficios financieros, Nu ofrece una gama de servicios adicionales, como beneficios Gold de Mastercard, que incluyen asistencia global de emergencia y protección de compras.

Al solicitar la tarjeta crédita, Nu informará con anticipación la tasa aplicable para el primer mes, brindando total transparencia al momento de aceptar el contrato. Los clientes existentes del banco tienen la facilidad de consultar su tasa actualizada en nuestra aplicación en cualquier momento. En el caso de compras nacionales o internacionales pagadas en más de una cuota, se comenzará a cobrar interés desde el día de la compra, asegurando una política clara y equitativa para todos los usuarios.

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Finalmente sobre la cuenta de ahorros, que fue lanzada hace algunos meses en Colombia, Nu señala este servicio ofrece a los usuarios la oportunidad de ahorrar de manera segura y conveniente, con tasas de rendimiento competitivas del 13% efectivo anual.  Dichos rendimientos  se reflejan en tiempo real y con “total transparencia”.

La cuenta te permite hacer un ahorro  que se ajuste  a tus necesidades con un producto conocido como «cajitas». Estas cajitas son una forma de ahorro programado que permite a los usuarios separar fondos para objetivos específicos, como vacaciones, emergencias o compras importantes. Ahorrar en estas cajitas no requiere un monto mínimo para comenzar a utilizarlas, lo que las hace accesibles para una amplia gama de usuarios, desde aquellos que están empezando a ahorrar hasta aquellos que ya tienen una sólida base financiera.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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